INDICE

Red de Arte Planetario 
*CIENCIA-ARTE-SALUD*

"BIOSONICA"

EL ANÁLISIS DE LA VOZ
Para ANALIZAR la VOZ hemos descubierto varios modelos que ocurren en la voz con los que podemos definir los parámetros del tono de la voz y las frecuencias de las cuerdas vocales, definiendo el estado físico de la persona; si el modelo está volviéndose más en armonía y coherencia o si está poniéndose más irregular, disarmónico e incoherente.
 

Explicaremos en detalle y con los gráficos estas 5 características en 8 secciones, siguiendo este corto resumen:

1./  UNA OCTAVA ENTERA DE C A B, Y 3 OCTAVAS PRINCIPALES DE FRECUENCIAS FUNDAMENTALES.

2./  EL MODELO DE YIN-YANG DE 6 NOTAS  DÉBILES O NOTAS QUE NO APARECEN Y 6 NOTAS ALTAS O EN EXCESO.

3./  LA NOTA MÁS DÉBIL Y LA MÁS ESTRESADA.

4./  LAS OCTAVAS MÚLTIPLES,  CELULARES O  EMOCIONALES.

5./  ESPIRALES YIN YANG  3+1-/3-1+.

6./  CÓMO LA ESPIRAL DE YIN SE RELACIONA A LA ESPIRAL YANG COMO RADIAL, INCLINADA O DISPERSA.

7./  LAS TRANSICIONES Y COLORGRAM.

8./  LOS MODELOS DE INCOHERENCIA
Veremos estas 5 características en estas 8 secciones con los ejemplos prácticos de impresiones reales de la voz en el programa de Biosónica. A veces verás que los números gráficos se han pintado o se han puesto después, esto no significa que  no son de las voces reales. Todos estos ejemplos han venido de las voces de las personas reales,  han sido retocados porque tenían el formato viejo de las octavas coloreadas y también muchos de éstos dieron incoherencia y errores en el análisis, averiguamos los errores del análisis del programa y aprendimos para corregirlos. El programa dio los errores en el análisis con las incoherencias que la voz presentó que es cómo yo he sido capaz al clasificar y he empezado a estudiar los significados de estas incoherencias. Esto nos ha ayudado a explicar al programa cómo analizar y superar las inconsistencias e incoherencias que  podemos encontrar en una voz normal al hablar.
 
TODOS LOS EJEMPLOS SON DE PERSONAS ANALIZADAS CON EL PROGRAMA de BIOSONICA DURANTE 1999 y 2000.

El análisis consiste en 5 características que la voz nos muestra y lo veremos en 8 secciones.

This is the example of Éste es el ejemplo de ANDREA y  queremos que veas en el análisis allí donde hace unos círculos coloreados para indicar las caracteristicas de los modelos diferentes; se ha presentado en este gráfico con
lugares marcados donde se encuentran incoherencias e inconsistencias, el ejemplo de la parte superior tiene muchas irregularidades y el de debajo es de después del tratamiento y tiene los modelos más armónicos, permite analizarlos más tarde.
(Todos los ejemplos usados en este manual son las grabaciones reales de la voz).

Lea más sobre el análisis y las CINCO DEFINICIONES DE LA VOZ
Estas páginas explican de otra manera cómo se han descubierto estas definiciones en la historia del Análisis de Voz.

1./ LA VOZ COMPLETA UNA OCTAVA ENTERA DE C A B. Y HAY 3 OCTAVAS PRINCIPALES DE FRECUENCIAS FUNDAMENTALES. SÓLO UNO MUESTRA LAS FRECUENCIAS EN TODAS LAS 12 NOTAS.

Los números representan cuántras veces ha sido dicha una frecuencia en el rango específico de esa nota. La mayoría de los puntos para cada nota se concentran específicamente en una octava y forma una espiral perfecta, incluso en una presentación de la cuadro del cromático empieza en una octava y continúa cayéndose a la de debajo, una vez se ha bajado, tiene que quedarse hasta B en esa octava para que en una espiral formara una espiral continua. Como  puedes ver en la espiral del gráfico siguiente. Ésta es la voz de Andrea, niña de 5 años, razón por la cual la Octava Principal naranja está en la octava +1  y en la nota  G continuó en la octava media C.

Éste es el primer reconocimiento del tono de la voz, si pertenece a un niño estará en octava  +1 y en la octava C, si es voz de una mujer estará en la media C y continuará a la octava -1, y si pertenece a un hombre, empezará en -1 y continuará en la octava -2. Para leer la interpretación de estas 3 octavas Principales de las frecuencias fundamentales vete a las páginas de COHERENCIAde OCTAVAS, esto también está basado en una investigación más temprana y está publicado por mí como los modelos  vibracionales generales del I-Ching. Las 3 Octavas Principales de las Frecuencias Fundamentales que vienen de las cuerdas vocales de la voz relacionan los Trigramas de la Tierra en la dinámica de I-Ching.
Si quieres leer más sobre cómo usar la idea de la Octava Principal ve a la página de la Octava Principal de este manual.

Éste es otro ejemplo donde la falta de frecuencias en varias notas musicales crean muchas inconsistencias y disarmonía incoherentes, y hace difícil localizar la octava principal, incluso una vez que bajó en E y se nmantuvo en la octava -1 hasta B siguiendo el modelo que establecimos antes. Es muy raro que tal disarmonía esté presente, donde tenemos notas sin puntos en la Octava Principal y otras notas con tantas frecuencias como más de 155 puntos en una nota. Este otro niño tiene parálisis cerebral y habla con una voz  monotona no musical que resulta obvio a nuestros oídos.
 

2./  LAS 12 NOTAS MUSICALES DIVIDEN MÁS O MENOS IGUALITARAMENTE EN UN MODELO YIN YANG DE 6 NOTAS DÉBILES  O CARENTES Y 6 ESTRESADAS O ALTAS.

Una vez  tenemos definida la Octava Principal, decidimos el modelo YIN YANG donde las 12 notas siempre se dividen en dos partes, 6 débiles o carentes  y las otras 6 estresadas o en exceso. Esto se toma de la Octava Principal naranja, aun cuando el modelo de Yin-Yang esté marcado en la cuadro Cromático del total inferior de puntos para cada nota con 6 casillas más oscuras para cada nota.
Cuando las inconsistencias marcadas pertenecen a los números de la anaranjada Octava Física Principal esto debe ser analizado. Éste es el primer parámetro del Menguar Encerar la Curva Bell, porque debe subir gradualmente y caer igual que una ola.
Este modelo se interpreta psicológicamente: las primeras 6 notas abundantes denotan fuerza para empezar  la acción, las 6 notas en el medio, denotan obsesión, estar involucrado completamente en el hecho y la acción, las 6 últimas notas expresan reflexión y pensar para realizar sus propósito o valorar para terminar la situación, y las 3 últimas y 3 primeras notas, que la acción generalmente se piensa para completarla o se percibibe  tener un propósito. Lee estas interpretaciones en la página con estos cuatro modelos y las combinaciones.
 

3./ HAY UNA NOTA MUSICAL QUE ES DÉBIL O ESTÁ CARENTE Y OTRA QUE SE ENFATIZA MUCHO O ES DEMASIADO ABUNDANTE.

   Siempre vemos que hay una nota más débil o carente y otra muy abundante y en exceso,  vemos si  se relacionan siendo radiales directamente o se oponen en un círculo; radial sería contando exactamente 6 notas, no radial sería si hay más o menos de 6 notas de separación. También lo menos similar del promedio de las notas aquí rodeadas con un círculo gris nos dirá el desequilibrio de una cierta área o de la función orgánica que necesitan toda la energía y atención y debilitando o estancándose la energía que está en la nota más débil. La nota más débil está marcada sobre  la nota en verde y la nota de exceso está marcada en magenta, los dos colores según que funden cielo y tierra de acuerdo con la Cromodinámica del I-Ching.  Necesitamos equilibrar estas diferencias para obtener coherencia o musicalidad en la voz, reflejando energía en todas las funciones físicas del organismo. Lee los textos de interpretación para las notas estresadas y las notas débiles.
 

4./ UNA NOTA ESPECÍFICA PUEDE TENER LAS FRECUENCIAS EN ALGUNA OTRA OCTAVA MÁS ALTO O MÁS BAJA, MOSTRANDO EL PRINCIPIO DE LOS ARMÓNICOS SI ESTAN DIRECTAMENTE RELACIONADOS A OTRO.

  Algunas veces hay algunas notas que tienen muchas frecuencias en las octavas más altas o más bajas, las llamadas Octavas Múltiples. El análisis de este programa en la línea anterior de la letra de las notas, se coloreará en el color de la octava donde los puntos múltiples han aparecido.  Puedes ver en las casillas amarillas y rojas la letra de la nota musical en la parte de arriba del cuadro del cromático. Tendrá en cuenta como Octava Múltiple un número anterior o inferior de la octava Principal que es el 50% del número de puntos en la Octava Principal naranja. En el área donde la voz cambia de octava y continúa en  la octava inferior, porque éste acumula más puntos en aquellas notas que se tomarán en consideración en las interpretaciones si es un 70% del número de puntos de la Octava Principal.
Si es una Octava Múltiple sobre la Octava Principal se interpreta como una función del órgano que está afectado por las emociones.
Si es una Octava Múltiple por debajo de la Octava Principal se interpreta como Deterioro Celular cuando esta nota pertenece a los 6 - Yang o a las notas más débiles, y de Toxicidad Celular dentro de los 6+ Yin o notas más estresadas.

  Este ejemplo tiene las Octavas Múltiples en las notas G como deterioro Celular, un 2 bajo un 4 en la Octava Principal, en G #como una Octava Múltiple emocional en el reino Astral,  un 4 sobre un 3 (incoherencia). También otra Octava Múltiple Emocional en A# con un 3 sobre un 5 de la Octava Principal.
Pueden cambiarse las Octavas múltiples fácilmente, y podrían no aparecer en grabaciones de la voz hechas una después de la otra. Esa es la razón de que no tomemos esto en cuenta a menos que se vea en dos o más análisis de la misma persona o en grabaciones de la voz tomadas al mismo tiempo del análisis. Ten en cuenta esto al imprimir el informe de los textos de interpretación y al darselos al paciente-participante decirles si es o no importante al compararlo al otro análisis. El programa no puede hacer esto para  todavía, éste es un punto que tú tienes que desechar o enfatizar comparando algunas grabaciones de la voz..
 

5./  DE LAS 6 NOTAS MÁS DÉBILES, HAY 3 NOTAS CONSECUTIVAS QUE SON LAS MÁS DÉBILES Y DE LAS 6 NOTAS ESTRESADAS, HAY 3
NOTAS CONSECUTIVAS QUE SON LAS FRECUENCIAS MÁS MENCIONADAS Y REPETIDAS.

   En todo el análisis hay un modelo de subida y caída, como una Luna encerando y mengua y esto daría 3 números consecutivos que son los 3 puntos más altos dentro de las notas 6+ Yin, y 3 números consecutivo más bajos de puntos dentro de las notas 6- de Yang. Esto nos da otros modelos para estudiar y  podemos agrupar estos modelos de 4 notas, combinando las 3 notas consecutivas con una nota que se opone al centro de los 3, siendo la mayoría afectados por esas notas 3 más débiles o estresadas.  Podremos descifrar con esta relación de 4 notas, llamada espiral Yin para los 3+1 - y espiral Yang para las notas 3-1+,  las más enfatizadas o carentesl en un mayor o menos desequilibrio del modelo completo coherente de la Marea de la Luna o Curva de Bell. Ellos se llaman espirales porque  conectan un lado del modelo de Yin al otro lado del modelo de Yang. Tres notas son responsables para una nota y viceversa, este modelo s forma una comunicación de equilibrio y/o desequilibrio. Igual que los saltos de los electrones en una espiral, este modelo se llama espiral como una manera de comunicar o afectar al modelo de onda Yin y Yang.
Las notas tienen que ser escogidas de la Octava Física Principal naranja y si hay confussion acerca de cuál tomar, porque hay incoherencias y números no consecutivos más altos o más bajos, entonces se tendrá en cuenta del inferior total de la nota en cuestión.
En el lado superior derecho del Cuadro del cromáticola la espiral Yin está escrita en magenta y la espirla Yang en verde. Estas espirales son G#, A, A# como notas de exceso que influyen en la debilidad de D #;  D D# E son las más débiles y están influyendo en el exceso de A.
 

Leer la interpretación de las espirales YIN YANG que recibirás en los textos del botón de interpretación de TEXTOS, pero puedes también leer todo en este manual.

6 / LA RELACIÓN DE ESTOS DOS GRUPOS DE 3 NOTAS DÉBILES/ 3 ESTRESADAS REVELA LA ARMONÍA DE LA OCTAVA PRINCIPAL COMPLETA  DE PRINCIPIO LAS FRECUENCIAS FUNDAMENTALES.
  En el lado superior derecho del Cuadro del cromático la espiral Yin está escrita en magenta y la espiral Yang en verde. Y debajo, hay una palabra que describe la relación entre este modelo de 4 notas juntas que llamamos espirales. Estas espirales son G# A A# como las notas de exceso que influencian la debilidad de D#, y D D# E son las más débiles influyendo el exceso de A, porque A es directamente contrario a D# cuando  ponemos las 12 notas en un círculo que muestra un modelo Radial, escrito con la palabra RADIAL debajo de las letras que pertenecen a las notas de las espirales.
El modelo más coherente es el modelo radial porque la subida y la caída de la ola de coherencia o Curva Bell es más perfecto, el modelo Inclinado es la incoherencia o el desequilibrio más normal; cuando el modelo es Disperso, influencia y compromete más notas, y muestra una condición más crónica. Hay varios modelos que representan más disarmonía en Dispersas Más, Dispersas +.
Mostraremos esto en un círculo espiral de Octavas en el próximo módulo de FFT que para que se vea claramente, ahora  lo marcamos con números verdes para las notas más débiles que influyen uno en el otro lado y este se muestra en una casilla de color verde debajo de la letra de la nota de la cuadro Cromático. Entonces las 3 notas estresadas están escritas en magenta oscura y una está influenciada por esas 3 del otro lado que se muestra en una casilla coloreada de magenta de debajo de la letra de las notas de la cuadro Cromático. Esta nota magenta es muy importante, quizá debe tenerse en cuenta como más importante que la nota más débil por el número. Muchas veces estos no coinciden y la nota débil opuesta a las 3 notas más enfatizadas de la espiral Yang es más importante que la nota más débil por el número.

La relación de estas dos espirales Yin Yang también se tiene en cuenta en los textos de la Interpretación que ves e impresionas al pulsar el botón en el botón del Texto.


 

7./  LAS TRANSICIONES SON EL ENCERANDO Y MENGUANDO DE LA CURVA BELL DE LAS FRECUENCIAS FUNDAMENTALES, QUE VALORARÁN LA COHERENCIA DE LA VOZ Y EL SENTIR EMOCIONAL Y FELICIDAD DE LA PERSONA.

Para ver el modelo entero podemos escoger del Menú anterior, la Presentación, el Colorgram y  ver las notas en las barras de color. La relación de color está en la relación de absorción de Pigmento y ya nos dice el color menos absorvido por el organismo.
El modelo más coherente es una Curva Bell o una Marea de la Luna que progresivamente van y progresivamente baja. Todos los otros modelos de irregularidad, subidas y caídas rotas, arriba y abajo muestra desequilibrio e incoherencia. Podemos escoger un color de las notas más débiles para hacer terapia con color con esta información. En la Versión Pro del manual tendrás el Prisma del Tratamiento Ocular de Fotónica, así como los meridianos de Acupuntura coloreados y tratamientos de kinesiología.
Puedes leer cómo se realizó esta relación de los colores a las notas.
 

8./ LA INCOHERENCIA DE ESTAS TRANSICIONES NOS AYUDARÁ  A EVALUAR LAS DECISIONES DE EN CUÁL ÁREA DEL MODELO COMPLETO NECESITAMOS ENTREGAR LAS FRECUENCIAS.

Las incoherencias o inconsistencias muestran los modelos de disarmonía de la voz; éstos son marcados con una negrita cursiva y subrayado, y se estudiará más allá en el 3er módulo del programa de Biosónica. En la página de Coherencia  puede leer sobre la manera en qué estamos decidiendo interpretar los significados de todas estas señales de no coherencia de. Aquí unas de estas señales es mostrado con los círculos coloreados. La incoherencia del YIN YANG 6+ 6- se toma de la Octava Principal naranja pero se muestra en los números inferiores de los totales de la suma para cada nota, aquí mostrado en el círculo verde, 9 o 5 de A es más pequeño que 12 o 10 de D #, y está entre los 6+, hay un desequilibrio en ese eje, A D #, Endocrino, vesícula. También 5 de A tiene que ser la parte de las 3 notas más altas de la espiral YIN y es más bajo que 8 de la nota E y 5 de F #, rodeada en blanco. Entonces 8 de E que es parte de las 3 notas más bajas de la espiral YANG es más alto que 7 en C #, en un círculo amarillo.
Otra incoherencia es el círculo azul, no siendo capaces de decidri cuál de los dos 13 números de las notas G y G # es la más enfatizada, hay otro13 fuera de la espiral YIN. Este ejemplo muestra muchos tipos de incoherencias que intentará interpretar en el 3er módulo del programa de Biosónica, y  hemos empezado haciéndolo en la página sobre este módulo. Muchos de éstos han sido estudiados y se han encontrado diferentes tipos de incoherencia, ahora  necesitamos definir e interpretarlos comparandolos y viendo los problemas presentados de una manera psicológica y física por el paciente-participante.
 


Éste es otro ejemplo donde  podemos ver que el análisis de arriba es más armónico y menos incoherente. Las octavas múltiples emocionales en D y D# deben tenerse en cuenta porque  aparecen en ambos análisis.
Aquí  vemos que en el YIN YANG 6+6 - 14, 32 de G # es más bajo que 16, 19 de E, es tenido en cuenta por la Octava Principal naranja donde 16 está en los 6- es más grande en número que 14 de los 6+, rodeadas en amarillo. Entonces 13 y 16 de D y E tienen que ser la parte de la espiral 3- Yang porque  son más bajos cuando son los números continuos más pequeños, porque están al lado de los 9 en D#. Estos
de nuevo presentan una incoherencia que es más grande en número que 12 y 13 de G y F #, rodeada en azul claro. La relación de las espirales YIN YANG es la misma Inclinada y las notas todavía son las mismas, pero el modelo general y coherencia del análisis de arriba están mejor, aun cuando la diferencia en la cantidad de puntos por la nota es más desequilibrio. Esto es algo que generalmente ocurre, el análisis de debajo es de después del tratamiento, las notas altas y bajas se han equilibrado pero el modelo general muestra más incoherencias, lo cual significa un estado más transitorio de equilibrio porque el cambio no se ha establecido todavía en las funciones del organismo con suficiente fuerza o tiempo.
 


En este otro ejemplo el análisis de arriba no tiene ninguna señal incoherente pero la nota más alta es 127 y la más baja 33, para un promedio de 74 puntos para que la nota esté equilibrada. El análisis de debajo muestra una señal de incoherencia que no es importante, los 31 de G # es parte de las notas 3 más bajas de la espiral Yang, entretanto 15 de A# es más bajo que 31, pero las notas más bajas consecutivas son 15, 31, 21 de G,G#,A, y A# no podrían ser parte de las 3 notas de la espiral Yang.
Podemos observar que la espiral Yin Yang es la misma para ambos análisis, el YIN YANG 6+6 - es el mismo para ambos análisis y el único cambio y la nota más baja de arriba es G# y la de debajo es G. La octava celular múltiple en A# no es importante
porque no se muestra de nuevo. La nota o notas para dar las frecuencias serían las G, G# y A la más importante porque es la opuesta a las 3 notas más estresadas de la espiral Yin y esto se presenta en ambos análisis.


 

CINCO DEFINICIONES DE LA VOZ
Como utilizar la información de las notas y el color de este programa junto con los meridianos de acupuntura y el tratamiento con sonido, de forma armoniosa y  con la  la luz de los prismas o de los cristales de cuarzo activados mediante linternas con filtros.

BASE DE DATOS NUTRICIONALES
El peso molecular y su relación con el sonido.

CALIBRACION
Como personalizar las notas en función de la fecha de nacimiento.

I-CHING LA EXPLICACIÓN VIBRACIONAL DEL UNIVERSO 
Dinámicas de la luz y descripción del mundo vibracional del color y el sonido.

COMO RECOGER Y UTILIZAR LAS FRECUENCIAS.

Cambios en la voz.
Como aprender a definir los cambios en la voz.

TODO SOBRE  LA LUZ,
Todo lo que necesitas saber sobre el descubrimiento del universo a traves de la luz.

COLOR, ACUPUNTURA, MERIDIANOS Y KINESIOLOGÍA

CAMBIOS EN LA VOZ Y EXPERIMENTOS CON LUZ,
Como decidir las notas a usar en el tratamiento con luz ocular y observar los cambios en la VOZ,el EEG, y el EKG.

LAS ESPIRALES   Y EL COSMOS
Todo en el universo progresa a traves de espirales.

LAS ESPIRALES  Y EL CUERPO HUMANO
Como ovbservar las espirales en el cuerpo.

EL IRIS Y EL HEMISFERIO CEREBRAL DOMINANTE
Algunos conocimientos acerca de Iridiología y como podemos decidir el hemisferio cerebral dominante de una persona.

 

Leer los posibles beneficios del sonido de los delfines en el ADN.

OTROS LINKS

BIOSONICA CRANEAL CON DELFINES
Programa de terapia asistidacon delfines.

TERAPIA SACRO-CRANEAL
Osteopatía energética basada en la movilidad de los huesos del craneo.

BIOSONICA CRANEAL
Terapia Sacro-Craneal con sonido y diapasónes.

BIOSONICA
Terapia del sonido con un análisis de voz y tratamiento de resonancias cerebrales con frecuencias sonoras.

FOTONICA
Diagnóstico y tratamiento del color carente con prismas y luz solar.

VIAJE CHAMANICO
Con tambores, campanas Tibetanas, palos de lluvia y diapasónes.

PLANET ART HOME(en español)



A PARTIR DE ENERO DEL 2OO2

Otras actividades de PLANET ART:

BIOSONICA CRANEAL CON DELFINES
Programa de terapia asistida con delfines.

TERAPIA SACRO-CRANEAL
Osteopatía energética basada en la movilidad de los huesos del craneo.

BIOSONICA CRANEAL
Terapia Sacro-Craneal con sonido y diapasónes.

BIOSONICA
Terapia del sonido con un análisis de voz y tratamiento de resonancias cerebrales con frecuencias sonoras.

FOTONICA,
Diagnóstico y tratamiento del color carente con prismas y luz solar.

VIAJE CHAMANICO,
Con tambores, campanas Tibetanas, palos de lluvia y diapasónes.

PSICO-ASTROLOGIA KARMICA,
Entender el sentido de nuestra vida a través de los patrones familiares ocultos en el momento de nacimiento.

PLANET ART HOME.


Dirección::

PLANET ART


 

Calle de la Fuentes 8, 3 izda.
Madrid 28013, SPAIN.
telefono; (34)91 5425597,
todo el año, e-Mail: planet.art@retemail.es

Adress:
solo durante el verano, e-Mail: BIOSONICA@aol.com


.  

INDICE