INDICE

La Red del Arte Planetario
*CIENCIA-ARTE-SALUD*

"BIOSONICA"

El Libro Taoista de los Cambios, representa una sabiduría valida para todos los sistemas holísticos, porque no solamente es el libro mas antiguo de la humanidad, pero su lenguaje binario se relaciona a la progresión binaria del ADN, por la unión de la materia y la luz, la oscuridad y la luz, un átomo de azúcar y un átomo de fósforo. Al relacionar este lenguaje a nuestra comprensión de sonido y vibración traerá mucho entendimiento a esta nueva y fascinante investigación.

La unión de dos fuerzas opuestas da origen a 4 posibilidades de dupletes o pares, lo mismo que los 4 pares de las moléculas básicas que componen y se multiplican para crear el el ADN, al agregar una más permutación llegamos a los trigramas y después de esto a los  hexagramas del I-CHING, que se relaciona también a los 64 codones de la espiral doble de la vida. Este sistema puede relacionarse con éxito a las octavas principales que nosotros deberíamos analizar primero en la impresión de la voz.
En el Trigrama la linea del centro o medio es el que conecta las fuerzas del cielo y de la tierra, el cuerpo con los sentimientos, y es lo que nosotros somos conscientes de ello, nuestro cuerpo, nuestras sensaciones, nuestro conocimiento consciente de quien somos, que podemos ser.

 Esto es donde se encuentra la mayoría de la voz, como un sonido de una vocal mantenido, que es por que el análisis del tipo del Afinador Cromático, anteriormente el Korg, nos da, ya que solo nos dará esas frecuencias que pertenecen al sonido de las cuerdas vocales y en el programa de BioSonica facilmente se reconoce como la octava principal de la voz, donde cada nota dio  más puntos. Si nosotros miramos todo las notas en sus octavas es siempre una continua espiral y la octava principal aunque esté en dos octavas tiene la forma continua de una sola octava vista en espiral, Aunque algunas notas estén en una de las octavas que definimos en la escala y las otros caen en otra octava más por debajo. Si nosotros vemos esto en un círculo espiral como es realmente en el octavas progresivas, una conectada con la próxima, podemos ver claramente ese B,SI en la octava -1 continúa a el C,Do en Octava Media, o Octava 0, y la B,Si en la octava Media continúa a la C,Do de octava +1. Podemos ilustrar claramente esto en el próximo gráfico. La mayoría de los Afinadores Cromáticos no recogen la voz hablada, únicamente cuando se canta y se da una nota o frecuencia que se mantiene por un rato, al comienzo de esta tecnologia de análisis de voz nosotros habiamos elegido anteriormentel la marca Korg porque lo es el Afinador Cromático para recoger la mayoría de la voz hablada, cuando los otros solo recogen la voz cantada, o una nota sostenida por un largo periodo de tiempo, porque lo que realmente recoge es cada vez que retenemos una frecuencia por un cierto tiempo como si nosotros tarareamos. Ahora con el afinador de tipo Korg por ordenador el programa de BioSOnica no perderemos ninguna de las frecuencias fundamentales que salen de las cuerdas vocales de la voz hablada. Por eso nuestra voz toma la tonalidad de la octava principal, aunque tenemos tantas otras frecuencias por en octavas por encima que no convierten la voz en un tono mas alto.

Igual que las 3 líneas de un Trigram las 3 octavas principales están donde la mayoría de los puntos de frecuencias fundamentales se encuntran y revela donde la mayoría de energía física esta de las c uerdas vocales, ésa es la razón por qué la octava principal de la voz es lo mismo que la  línea de enmedio del trigram en el I-Ching y es lo que se hace consciente y lo   conscientes de nosotros mismos en un  sentido psicológico,  los órganos y músculos en un sentido físico, esta  es la razón que la llamamos la octava de la PIEL/CUERPO y esta en el color Naranja. La octava de abajo es igual que la línea del abajo del trigram, es lo que está oculto, inconsciente y habla sobre lo que se encuentra  dentro del cuerpo que es por qué la llamamos SANGRE/CELULAR en rojo. Entretanto la octava por encima de la octava principal es todo lo que vemos, eso que nosotros
 proyectamos fuera en el mundo y lo que nosotros atraemos en nuestra vida, un reflejo de nuestras emociones, por esta razón nosotros lo llamamos AURA/ LUZ EMOCIONALen amarillo. La relación de los colores tambien tienen un sentido en la relación a la manifestación vibracional del trigrama de la tierra con el del cielo y los colores del Yin y del Yang.

este método recoge el sonido de las cuerdas vocales, ósea lo que representa nuestro estado físico mientras que los programas de ordenador FFT recogen la modulación realizada por la boca y la respiración y representa mas el estado emocional y mental de la persona. Son los armónicos de la frecuencia fundamental que es lo que nos da el Cromático y este primer modulo del programa de BIOSONICA, las frecuencias de octavas más altas que no hacen la tonalidad de nuestra voz. Una vez que sabemos que notas caen en una cierta octava nosotros tenemos las octavas por encima de la octava principal para interpretar todo el mundo completo del individuo y por debajo para conocer su estado celular y subconsciente. La octava por debajo es al igual que el resultado final del triagráma, es que es mundo oculto, subconsciente y habla de dentro del cuerpo. Entre tanto la octava por encima de la octava principal es como nosotros nos vemos, como nos proyectamos hacia afuera en el mundo exterior qué atraemos a nuestra vida, un reflejo de nuestras emociones y pensamientos. A estudiar la voz impresión básica necesitaremos que se decidan estas 3 octavas principales de la voz, que generalmente cae en el Octava 0,-1 y-2 octavas para la mayoría de las personas. La cantidad de puntos de una nota en una octava específica nos dirá en que octava se encuentra esa nota, asi nos define cuales notas están en una octava y cuales otras notas están en otra octava.

Como una síntesis de este tipo de análisis podemos relacionar lo a las tres líneas del trigrama, el subconsciente del reino físico celular se representa en la línea o la octava por debajo, el centro o la octava principal el consciente o el cuerpo físico, la octava de arriba representa la proyección hacia fuera y el reino emocional, lo que nosotros vemos afuera, o que nosotros atraemos afuera en a nuestra vida.

El programa de BIOSONICA nos dará todas las frecuencias de las cuerdas vocales en y las tres octavas principales de la impresión de la voz y podemos ver y oír en una pantalla en tiempo real, para ser capaz de ver un análisis similar al KORG pero con todas las frecuencias que realmente existen en la voz como el tipo de análisis de la FFT, esto nos muestra la modulación de los armónicos por la boca y la respiración, que representan la expresión emocional y mental. Mientras, el afinador Cromático fácilmente nos muestra y ayuda para reconocer cual es la octava principal de la voz, y entonces podremos continuar a analizar las próximas octavas mas altas y las descripciones de Coherencia, mencionadas en estas pagina web.

Cuando finalmente comprendemos estas tres octavas podremos movernos a estudiar seis octavas, y al añadir dos octavas mas por encima del reino emocional, comprender los reinos mental y espiritual. Hemos visto antes como la octava justo por encima de la octava principal es como vemos el lado emocional que proyectamos afuera o como lo proyectamos hacia fuera para poder verlo y darnos cuenta de nuestra vida emocional. Siempre, levantar la voz es un signo de comportamiento emocional, por lo que no es extraño que mas alto es mas emocional. Pero es mas difícil para nosotros saber como interpretar octavas mas altas que parecen tener tanta información y tantas frecuencias. Ante todo, mientras una octava sea mas alta mas frecuencias puede contener, porque tiene una rango mas amplio, pero esas frecuencias nosotros no retenemos o tarareamos, que es por eso que no dan la tonalidad a nuestras voces. Nosotros haremos un porcentaje proporcional para ser capaz de ver que las octavas entre la octava 0 y la-2 son las octavas donde el tono de nuestra voz se encuentra y forma la Octava principal de la impresión de la voz. Cuando miremos y comprendamos como interpretar las octavas por encima de la + 1 seremos capaces de correlacionar lo a las seis líneas del hexagrama y seremos capaces de usar la información completa que ahora conseguimos en la impresión de voz de la FFT. Nosotros necesitamos comprender como usar las 3 octavas principales primero y el problema es que con programas de FFT solamente es difícil para ver cual es la octava principal y asi definir correctamente las fronteras de las octavas altas para cada persona, porque unas pocas notas pueden estar en una octava y el resto en otra, y nosotros necesitamos la calibración de las personas por su fecha de nacimiento.

La octava encima de la Octava Principal pertenece a lo que nosotros proyectamos afuera de nosotros mismos y como nos vemos a nosotros mismos reflejamos en otros, es claramente nuestro cuerpo emocional, el reino emocional. Por encima de esta representa los movimientos rápidos y la cantidad de pensamientos alrededor de nosotros mismos, como nosotros pensamos de nosotros mismos y otros, nuestro cuerpo mental en el aura, el reino mental.. Y por encima de est, una que comprende aun mas frecuencias, aun mas posibilidades, porque comprende ideas mas culturales, el el reino espiritual o cuerpo aúrico, es quizás lo que nosotros compartimos con muchas personas culturalmente y espiritualmente. Es por eso que hay aun mas frecuencias y si no las hay podría significar que nos cerramos y no queremos compartir o no queremos o no podemos compartir en ese momento las frecuencias mas altas de la vida con otros seres.

Nosotros necesitaremos mirar la octava principal de la voz primero y entonces la de debajo y la de arriba serán definidas. Como puedes ver en las ilustraciones del tipo de análisis como el Korg donde la octava principal esta generalmente en una o entre dos octavas de la escala y forma un continuo dibujado en una espiral, que representa la realidad de las octavas que crecen desde una a la otra. Comence esta investigación con Lauren Gardfield, quien ya tiene mucha experiencia en interpretar las octavas por encima, y continuaremos colaboranto para entender estas octavas y como influyen en le cuerpo físico.

Cuando nosotros no podemos decidir cual es la octava principal, las 6 mas y las 6 menos notas, o si se rompe esta progresión, todas son señales de que la voz no esta coherente Al definir las 3 mas notas y las 3 menos notas nos ayuda a decidir donde en el otro lado deberíamos encontrar frecuencias para dar a una persona, porque nosotros aprenderemos como la voz ganara en coherencia. Si nosotros damos las frecuencias de muchas notas diferentes, la impresión de la voz cambiará en muchas maneras diferentes y nuestra meta final como terapia es para que el cuerpo a haga la sanación, y la sanación sucederá naturalmente al alcanzar coherencia.

YIN-YANG BIOSONICA OCTAVAS EN UNA ESPIRAL La verdadera naturaleza de las octavas es una espiral, lo mismo como las frecuencias bajas del sonido conectan con las frecuencias altas de la luz en espiral.

Mira las Interpretaciones de las 12 NOTAS...

Mira los tipos psicológicos

Entiende la relación entreLAS NOTAS  Y LOS COLORES

Leer los posibles beneficios del sonido de los delfines en el ADN.


 

CINCO DEFINICIONES DE LA VOZ
Como utilizar la información de las notas y el color de este programa junto con los meridianos de acupuntura y el tratamiento con sonido, de forma armoniosa y  con la  la luz de los prismas o de los cristales de cuarzo activados mediante linternas con filtros.

BASE DE DATOS NUTRICIONALES
El peso molecular y su relación con el sonido.

CALIBRACION
Como personalizar las notas en función de la fecha de nacimiento.

I-CHING LA EXPLICACIÓN VIBRACIONAL DEL UNIVERSO 
Dinámicas de la luz y descripción del mundo vibracional del color y el sonido.

COMO RECOGER Y UTILIZAR LAS FRECUENCIAS.

Cambios en la voz.
Como aprender a definir los cambios en la voz.

TODO SOBRE  LA LUZ,
Todo lo que necesitas saber sobre el descubrimiento del universo a traves de la luz.

COLOR, ACUPUNTURA, MERIDIANOS Y KINESIOLOGÍA

CAMBIOS EN LA VOZ Y EXPERIMENTOS CON LUZ,
Como decidir las notas a usar en el tratamiento con luz ocular y observar los cambios en la VOZ,el EEG, y el EKG.

LAS ESPIRALES   Y EL COSMOS
Todo en el universo progresa a traves de espirales.

LAS ESPIRALES  Y EL CUERPO HUMANO
Como ovbservar las espirales en el cuerpo.

EL IRIS Y EL HEMISFERIO CEREBRAL DOMINANTE
Algunos conocimientos acerca de Iridiología y como podemos decidir el hemisferio cerebral dominante de una persona.

 

Leer los posibles beneficios del sonido de los delfines en el ADN.

GEOMETRIA SAGRADA Y PATRONES DE ESPIRALES EN LA VOZ, PARA AYUDAR A ESCOGER LA FRECUENCIA MAS EFECTIVA PARA AYUDAR A CADA INDIVIDUO, Y AUMENTAR EL SISTEMA DE SANACION NATURAL.

Ver este gráfico en animación y las páginas sobre coherencia de Dan Winter en inglés y la geometría sagrada del amor.

Para aprender más sobre COHERENCIA y ANALISIS DE VOZ, contactar con la autora del método de BIOSONICA y el programa informático, Marysol Gonzalez Sterling 

 

OTROS LINKS

BIOSONICA CRANEAL CON DELFINES
Programa de terapia asistidacon delfines.

TERAPIA SACRO-CRANEAL
Osteopatía energética basada en la movilidad de los huesos del craneo.

BIOSONICA CRANEAL
Terapia Sacro-Craneal con sonido y diapasónes.

BIOSONICA
Terapia del sonido con un análisis de voz y tratamiento de resonancias cerebrales con frecuencias sonoras.

FOTONICA
Diagnóstico y tratamiento del color carente con prismas y luz solar.

VIAJE CHAMANICO
Con tambores, campanas Tibetanas, palos de lluvia y diapasónes.

PLANET ART HOME(en español)



A PARTIR DE ENERO DEL 2OO2

Otras actividades de PLANET ART:

BIOSONICA CRANEAL CON DELFINES
Programa de terapia asistida con delfines.

TERAPIA SACRO-CRANEAL
Osteopatía energética basada en la movilidad de los huesos del craneo.

BIOSONICA CRANEAL
Terapia Sacro-Craneal con sonido y diapasónes.

BIOSONICA
Terapia del sonido con un análisis de voz y tratamiento de resonancias cerebrales con frecuencias sonoras.

FOTONICA,
Diagnóstico y tratamiento del color carente con prismas y luz solar.

VIAJE CHAMANICO,
Con tambores, campanas Tibetanas, palos de lluvia y diapasónes.

PSICO-ASTROLOGIA KARMICA,
Entender el sentido de nuestra vida a través de los patrones familiares ocultos en el momento de nacimiento.

PLANET ART HOME.


Dirección::

PLANET ART


 

Calle de la Fuentes 8, 3 izda.
Madrid 28013, SPAIN.
telefono; (34)91 5425597,
todo el año, e-Mail: planet.art@retemail.es

Adress:
solo durante el verano, e-Mail: BIOSONICA@aol.com


 

INDICE