INDICE

La Red del Arte Planetario 
*CIENCIA-ARTE-SALUD*

"BIOSONICA"

EL I-CHING EN LA CIENCIA DE LUZ Y SONIDO

Por Marysol González Sterling, autora del libro "I-CHING y Psicologia Transpersonal" publicado por Editorial Edaf.

Los primeros seres humanos que dejaron constancia escrita de las fuerzas de la naturaleza fueron los chinos Taoistas hace 10000 años y este tratado de metafísica se llama el I-Ching, las fuerzas de la luz y la oscuridad. Todo en el universo se compone de dos fuerzas, luz y oscuridad, onda y particula, color y sonido, hombre y mujer.  Este estudio esta basado en la dinamica de todo en nuestro mundo y sus movimientos espiralicos centrifugos y centripetos.  Y la progresión binaria de la luz y la oscuridad primero dan 4 posibilidades, y segun se van añadiendo lineas Yin o Yang, llegamos a  los 8 trigramas o la octava de posibilidades de cambio y transformación en el universo, finalmente a las 64 permutaciones de todo en el universo, llamados hexagramas, pues estan compuestos de 6 lineas Yin y Yang.

ESTUDIAMOS EL MOVIMIENTO APARENTE DEL SOL y la acción del sol en los oceanos de la Tierra evapora el agua transformandose en nubes, siendo Yin en el Cielo y el reflejo de la luz solar en el agua es el Yang de la Tierra.

Los sabios colocaron los 8 trigramas o mutaciones basicas en dos arreglos, uno perteneciente a lo mas sutil y rapido, como se presenta la luz y los pensamientos, y otro perteneciente a lo mas denso y lento, como se presenta la materia y el sonido, los sentimientos.  En el mundo de los pensamientos todo se compensa en polaridades y se puede anular o contrarestar vibracionalmente, mientras que el el mundo de los sentidos no hay compensaciones sino contradicciones, lo que crea una realidad mas dificil de correguir vibracionalmente.  Habia que dar muchas vueltas para correguir las descompensaciones vibracionales y energéticas. Para entender la relación entre estos dos mundos, estudiaremos la diferencia en colocación de los 4 trigramas de cambios internos, Creativo Cielo, Receptivo Tierra, Fuego y Agua.  Y vemos que todo gira en eternas espirales, y el centro ya no tiene la luz y la oscuridad compensada, sino que el centro esta distorsionado, los unicos trigramas que mantienen su polaridad radial es el Fuego y el Agua, que el mundo temporal de los sentidos cambian de posición.

MUNDO DE LOS PENSAMIENTOS Y DE COHERENCIA; El mundo de los Sueños, de ideales, del Aqui y Ahora. Libertad del mundo fisico, la irradiación plásmica del aura.. Cuando meditamos, rezamos, descansar o dormimos, estamos en unión con el pensamiento y la existencia. Las fuerzas positivas y negativas pueden influenciarnos sin ser distorsionados, ponen a los seres humanos en un estado de plenitud y de  unión con el YIN-YANG, TAI-CHI. ESTE MUNDO ES TAMBIEN  DE LA LUZ ELECTROMAGNETICA, DE LA LUZ Y LOS COLORES.

MUNDO DE LOS SENTIDOS Y DE INCOHERENCIA: El mundo de los instintos, los deseos, las emociones y las necesidades físicas.  Integración física, a traves de la quimica hormonal y el pigmento. Cuando uno esta en acción y de píe, las fuerzas de lo Creativo brillan a traves del Agua del cuerpo físico. Los seres humanos estan mas en contacto con su existencia física, debido a que las fuerzas de luz y oscuridad no estan ya en la misma armonia con ellos, haciendose dificil contactar el espíritu. La Luz Creativa esta cerca del Agua, por tanto uno ve y percibe mejor las sensaciones y las emociones, mientras mantiene sus pensamientos en un estado inconsciente. La Oscuridad Receptiva esta cerca del Fuego, la mente. Por ello nos damos cuenta mas de las emociones que de la mente.  ESTE MUNDO ES TAMBIEN DEL SONIDO GRAVITACIONAL, DEL MOVIMIENTO, EL RITMO Y EL SONIDO

Ahora podemos ver los trigramas y hexagramas con LA LUZ YANG en trazas blancos y LA OSCURIDAD YIN en trazos negros. La Luz es brillante y las Sombras son los colores de las formas materiales. LA PULSACION BIOPSIQUICA es el giro que el ser humano hace en el mundo de los pensamientos para unir el cielo y  la Tierra. El recorrido que el ser humano realiza en el proceso de Individuacion y en su maduración psiquica se ve en el mundo de los Pensamientos y del cielo, y  va desde la Tierra de oscuridad receptiva del nacimiento y la dependencia de los padres y el entorno, a la Montaña cuando comienza a individualizarse, al Agua cuando encuentra a sus iguales y el amor, al Viento donde se conquista el mundo material y se entierra la sombra, al salto y el giro hacia el otro lado en la Tormenta, donde la provocación de la sombra nos hace tomar en cuenta todo lo que nos hemos olvidado de nosotros mismo, al Fuego darnos cuenta que atraemos afuera las experiencias que sintonizan con nuestra oscuridad interna, el Lago donde reflexionamos sobre todo lo aprendido y el Cielo Creativo donde alcanzamos la consciencia superior en la muerte. Se comienza  contra las manecillas del reloj, se salta en el centro cuando la actividad de la Sombra comienza entre el Viento y la Tormentay se termina en el sentido del reloj, como un GIRO DE ELECTRONES que el ser humano  realiza al alcanzar la coherencia en la danza de sus electrones. Una mayor explicación de esta teoria psicológica se encuentra en el el libro "I-CHING y Psicologia Transpersonal" publicado por Editorial Edaf, por la misma autora.  Esta teoria del Yin y del Yang, ha inspirado las formulas del Yin - Yang, y las espirales que se encuentran en el programa de BioSónica para el análisis de la voz.

MUNDO DE LOS PENSAMIENTOS, EL EFECTO DE LA LUZ COHERENTE. La LUZ COHERENTE es transparente, traslucida e invisible aunque se la llama luz blanca.  La coherencia de las moleculas que la constituyen tienen una simetría con el número ocho, y las octavas, lo mismo que las moleculas del agua y de los cristales de cuarzo.  Cuando el SER HUMANO alcanza un estado de coherencia creativa en la sincronía de  todos sus rítmos corporales y cerebrales puede influenciar incluso maquinas artificiales con la mente lo que nos indica que puede mover objetos sin tocarlos y cambiar  el sentido del giro del  espín de los electrones.

MUNDO DE LOS SENTIDOS, EL EFECTO DEL PIGMENTO INCOHERENTE. Una vez que la luz ha sido absorbida por una molecula biológica se convierte en la qìmica hormonal, como motor y pegamento molecular de la vida física. EL PIGMENTO
INCOHERENTE es el resultado biológico de procesar la luz y los  colores del arco iris. El número de electrones no  sigue secuencia de octavas y la vibración del núcleo atómico actua como pegamento y conforma una masa densa visible. Cuando el SER HUMANO esta en su estado normal de incoherencia receptiva molecular, la mente intelecto se separa del cuerpo instintivo desincronizando sus pensamientos de sus emociones y sus acciones.  El centro se distorsiona y pierde el contacto con
su naturaleza lumínica.

EL I-CHING Y LOS COLORES. El amarillo es el color mas luminoso, y da mas calor, el violeta es el color mas apagado y da mas frio.  Los dos unicos colores que se mencionan en el I-Ching, el color de Yang amarillo y el color de Yin violeta.  El violeta siempre sale donde esta la sombra y se extiende en el negro, es el color de la oscuridad, y el amarillo siempre sale en el espectro donde esta la luz del blanco, y se extiende en la luminosidad del blanco. Tenemos dos rayos que salen del prisma, de la base salen los colores, donde las ondas se hacen mas lentas, el rojo y el amarillo, y del apice del prisma los colores que son ondas mas rapidas del violeta y cian. Al abrirse el rayo Yang del rojo amarillo surge el naranja, al abrirse el rayo Yin del violeta y el cian sale el azul, al unirse ambos rayos por el centro surge el verde y al unirse por los extremos surge el Magenta, estos dos  colores mas radiantes del espectro por ser constituidos por la union de ambos rayos, Yin, dulce y Yang, amargo.

Al decidir los colores que pertenecen a cada uno de los trigramas, se dio vida a la teoria de los 5 elementos.  El metal es amarillo y naranja,  el cielo y el lago en vez de blanco. El Fuego y el agua siempre son el rojo y el cian del agua antes era azul.  La Tierra ha cambiado a la oscuridad material del violeta y el azul, de la Montaña, en vez de amarillo. Y la Madera son los colores del centro y union de ambos rayos, el verde del Viento, y el magenta del Trueno.  El verde siempre era de la Madera y del Higado. A la madera pertenecen los trigramas que transforman las fuerzas de la naturaleza convirtiendola en la vida biológica.

Los elementos pertenecen a los 12 meridianos de acupuntura:
El METAL, el cielo el Pulmón, y el lago al Intestino Grueso..
El FUEGO, al Intestino Delgado y Corazon del Fuego Diurno, y al Endocrino y la Circulación del Fuego Nocturno.
La TIERRA, la tierra del Bazo y la montaña del Estomago.
El AGUA, de la Vejiga y el Riñon.
La MADERA del viento del Higado y el trueno de la Vesicula Biliar.,

EL MUNDO DE LOS SENTIDOS DENTRO  DEL MUNDO DE LOS PENSAMIENTOS
El mundo de los pensamientos es circular como el cielo y el mundo de los sentidos es cuadrado como la tierra.
Segun el PaKua, los movimientos de Tai Chi que expresan la energia de los trigramas del I-Ching, estan tomados de colocar el
mundo cuadrado de los sentidos dentro del mundo circular del mundo de los pensamientos, y los movimientos que son
circulares convirtiendo se en cuadrados son para MANTENER, en las colocaciones de los trigramas arriba, abajo, a la derecha y a la izquierda, mientras que los movimientos cuadrados que se convierten en redondos son para LIBERAR emociones y sentimientos no necesarios en nuestra vida.

Estos conforman la ley de Psicologia de LIBERAR Y MANTENER, que nos ayuda con el tratamiento ocular del color, con los prismas y el rayo del sol a traves de los ojos.
EL MOVIMIENTO CIRCULAR HACIENDOSE CUADRADO MANTIENE EMOCIONES  Y  PATRONES POSITIVAS Y EL MOVIMIENTO CUADRADO HACIENDOSE CIRCULAR  LIBERA EMOCIONES Y PATRONES NEGATIVOS.
Los sentimientos y emociones positivas que se MANTIENEN en la ley de polaridad se mueven hacia adentro, mientras que las emociones y sentimientos negativos se LIBERAN en la ley de las contradicciones y se mueven hacia afuera.
EL TRATAMIENTO OCULAR INFLUYE EN LAS EMOCIONES Y EN LA CONSCIENCIA DEL
MUNDO DE LOS PENSAMIENTOS.


 

CINCO DEFINICIONES DE LA VOZ
Como utilizar la información de las notas y el color de este programa junto con los meridianos de acupuntura y el tratamiento con sonido, de forma armoniosa y  con la  la luz de los prismas o de los cristales de cuarzo activados mediante linternas con filtros.

BASE DE DATOS NUTRICIONALES
El peso molecular y su relación con el sonido.

CALIBRACION
Como personalizar las notas en función de la fecha de nacimiento.

I-CHING LA EXPLICACIÓN VIBRACIONAL DEL UNIVERSO 
Dinámicas de la luz y descripción del mundo vibracional del color y el sonido.

COMO RECOGER Y UTILIZAR LAS FRECUENCIAS.

Cambios en la voz.
Como aprender a definir los cambios en la voz.

TODO SOBRE  LA LUZ,
Todo lo que necesitas saber sobre el descubrimiento del universo a traves de la luz.

COLOR, ACUPUNTURA, MERIDIANOS Y KINESIOLOGÍA

CAMBIOS EN LA VOZ Y EXPERIMENTOS CON LUZ,
Como decidir las notas a usar en el tratamiento con luz ocular y observar los cambios en la VOZ,el EEG, y el EKG.

LAS ESPIRALES   Y EL COSMOS
Todo en el universo progresa a traves de espirales.

LAS ESPIRALES  Y EL CUERPO HUMANO
Como ovbservar las espirales en el cuerpo.

EL IRIS Y EL HEMISFERIO CEREBRAL DOMINANTE
Algunos conocimientos acerca de Iridiología y como podemos decidir el hemisferio cerebral dominante de una persona.

 

Leer los posibles beneficios del sonido de los delfines en el ADN.

GEOMETRIA SAGRADA Y PATRONES DE ESPIRALES EN LA VOZ, PARA AYUDAR A ESCOGER LA FRECUENCIA MAS EFECTIVA PARA AYUDAR A CADA INDIVIDUO, Y AUMENTAR EL SISTEMA DE SANACION NATURAL.

Ver este gráfico en animación y las páginas sobre coherencia de Dan Winter en inglés y la geometría sagrada del amor.

Para aprender más sobre COHERENCIA y ANALISIS DE VOZ, contactar con la autora del método de BIOSONICA y el programa informático, Marysol Gonzalez Sterling 

 

OTROS LINKS

BIOSONICA CRANEAL CON DELFINES
Programa de terapia asistidacon delfines.

TERAPIA SACRO-CRANEAL
Osteopatía energética basada en la movilidad de los huesos del craneo.

BIOSONICA CRANEAL
Terapia Sacro-Craneal con sonido y diapasónes.

BIOSONICA
Terapia del sonido con un análisis de voz y tratamiento de resonancias cerebrales con frecuencias sonoras.

FOTONICA
Diagnóstico y tratamiento del color carente con prismas y luz solar.

VIAJE CHAMANICO
Con tambores, campanas Tibetanas, palos de lluvia y diapasónes.

PLANET ART HOME(en español)



A PARTIR DE ENERO DEL 2OO2

Otras actividades de PLANET ART:

BIOSONICA CRANEAL CON DELFINES
Programa de terapia asistida con delfines.

TERAPIA SACRO-CRANEAL
Osteopatía energética basada en la movilidad de los huesos del craneo.

BIOSONICA CRANEAL
Terapia Sacro-Craneal con sonido y diapasónes.

BIOSONICA
Terapia del sonido con un análisis de voz y tratamiento de resonancias cerebrales con frecuencias sonoras.

FOTONICA,
Diagnóstico y tratamiento del color carente con prismas y luz solar.

VIAJE CHAMANICO,
Con tambores, campanas Tibetanas, palos de lluvia y diapasónes.

PSICO-ASTROLOGIA KARMICA,
Entender el sentido de nuestra vida a través de los patrones familiares ocultos en el momento de nacimiento.

PLANET ART HOME.


Dirección::

PLANET ART


 

Calle de la Fuentes 8, 3 izda.
Madrid 28013, SPAIN.
telefono; (34)91 5425597,
todo el año, e-Mail: planet.art@retemail.es

Adress:
solo durante el verano, e-Mail: BIOSONICA@aol.com


 

INDICE