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La Red del arte planetario
*CIENCIA-ARTE-SALUD* 

" FOTONICA "

"diagnóstico y "diagnosis y tratamiento del color carente con prismas y luz solar "
como tratar con luz y con prismas

El sistema de FOTONICA

por Marysol González Sterling 

Ha hecho una síntesis de los experimentos de GOETHE con la luz y las octavas del I-CHING, y después con los meridianos de acupuntura. Hay siempre dos rayos que surgen en cualquier refracción, un rayo cian-violeta que sale del ángulo más pequeño del prisma, por lo que mantiene un longitud de onda pequeña-rápida, y un rayo rojo-amarillo que sale a través de la parte más gruesa del prisma, con una longitud de onda larga- lenta. Si el rojo-amarillo se expande tenemos naranja en el centro, y si el cían-violeta se expande tenemos azul en el centro. En la posición de enfoque del prisma ambos rayos se cruzan mezclándose el amarillo y el cían dando verde, que es la fusión de ambos rayos a través del centro, y la fusión de ambos rayos a través del otro lado dará el magenta al unir el rojo y el violeta. Por eso magenta y verde son tan brillantes e intensos, porque están compuestos de los dos rayos.

Según GOETHE si proyectamos luz en un espejo cóncavo y su reflejo se concentra, se obtiene un circulo luminoso con una aureola rojo-amarilla alrededor del punto pequeño de luz, colores del rayo Yang, que son ácidos. Si se proyecta luz en un espejo convexo se expande su reflejo y la aureola de alrededor es cian-violeta, colores del rayo Yin , que son alcalinos.

Esto unido a los 8 trigramas del I-CHING, nos da amarillo el Gran Yang y Violeta el Gran Yin. También el violeta siempre se expande en el negro de la oscuridad y el amarillo se expande en el blanco de la luz.

Los Elementos Chinos en el color cambian un poco debido a que ellos usan negro y blanco. En mi método, el rojo sería Fuego , el amarillo-naranja Metal, el verde-magenta Madera, el cían agua y el azul-violeta, Tierra.

Esto transferido al sistema de meridianos, tendríamos los meridianos de los pies con azul-verde-violeta, colores yin, mientras que los colores yang rojo-naranja-amarilla estarían en la mano. Existe una simetría perfecta en el cambio entre meridianos en las áreas del cuerpo que reciben la mayoría de la luz. Así, la cabeza y el pecho cambiarían de un color a su complementario. Por tanto tenemos violeta en el meridiano del bazo que sale desde el dedo gordo del pie y termina en amarillo en el pulgar de la mano del meridiano del pulmón. El meridiano cián del riñón o la vejiga iría desde el dedo meñique del pie terminando en los meridianos rojos del corazón y del intestino delgado del dedo meñique de la mano, etc. Esto unido a la tabla de actividad horaria de los meridianos nos da una magnifica síntesis de 8 leyes para activar o sedar los meridianos de los órganos.

Otro razonamiento que prueba la validez de esta teoría es el efecto de la iluminación eléctrica normal bajo la cual vivimos que tiene demasiada gama de naranja, y de azul, si es un tubo fluorescente. Por tanto el naranja seda el intestino grueso y activa el estómago, creando una desarmonía crónica en la mayor de las personas que sufren de estreñimiento, de ulcera de estómago o gastritis. El naranja es el Intestino Grueso y el azul, el estómago.

Con una máquina de electroacupuntura Voll, he podido comprobar que en el momento que se coloca luz en el organismo, se equilibran todos los meridianos durante un tiempo. Pero todaviá no puedo distinguir si uno de los colores afecta mejor a un determinado órgano que a otro. Por medio del Análisis de Voz averiguamos la nota-sonido relacionada con el color-luz del que carece al no aparecer en su coherencia vocal. También hay q ue tener en cuenta la dominancia cerebral de la persona. Al mismo tiempo, se puede medir el cambio hacia el equilibrio realizando otro análisis y comparámdolo con el anterior para ver cómo la voz ha rellenado aquellas notas que no tenía habiendo adquirido por lo tanto mayor coherencia.

Lee la teoría de GOETHE sobre la REFRACCION

ESTUDIO MAS PROFUNDO SOBRE LA NATURALEZA VIBRACIONAL DEL COLOR, LOS 5 ELEMENTOS Y EL I-CHING

 

En una rueda tenemos DO como rojo para el principio de absorción del sonido en el sentido de las agujas del reloj en el movimiento de la rueda, en el otro C, DO es cian verde para el principio de la radiación de la luz en sentido contrario a las agujas del reloj en el movimiento de la rueda.

Si miramos ambas ruedas, DO es rojo, entonces ambas notas DO y DO sostenido son rojas y ambas notas DO y DO sostenido son verde-cyan. También RE, D, RE, D sostenido son naranja-amarillo y azul índigo, etc. Siempre los colores complementarios de luz y notas son opuestos entre sí en las dos ruedas, 180º orbe uno de otro. Desde la templada escala de color FA sostenido es rojo y SI es verde, entonces encaja perfectamente como polares opuestos de los colores absorbidos.

Tenemos:

Dos rojos que son complementarios de dos cián (turquesa verde cyan), 2 amarillos (naranja) que son complementarios de 2 azules (índigo), 2 verdes complementarios de 2 violetas (magenta). Los verdes y violetas son el centro y la fusión de 2 espectrales: uno es yin y el otro es yang. Verde es yin y verde-amarillo es yang, violeta es yin y magenta yang.

Para llegar del sonido al color tenemos que pasar octavas multiplicando por dos, empezando en el número de ciclos por segundo de la escala perfecta dividida en las siete notas principales. De 256 ciclos por segundo de la nota C,DO, llegamos a 562 trillones de ciclos por segundo más cercano a la vibración del color verde. Entonces, el DO, es equivalente a verde en el espectro de radiación de la luz, pero para que un objeto se vea rojo, tiene que ser verde claro ya que se absorbe y entonces el rojo es radiado desde el objeto material. Si tenemos una octava y media tendríamos 12 colores, lo mismo que las doce notas musicales, siete notas y cinco notas agudas. Sabemos que FA# es rojo, el complementario del DO.

 

HERCIOS DESDE EL ESPECTRO DEL COLOR DE LA LUZ DE LA ESCALA TEMPERADA
X 2 OCTAVAS

575.264.480.000.000 hz. DO, C 261.60 hz. verde cyan
609.569.250.000.000 hz. DO#, C# 277.20 HZ. cyan
645.853.130.000.000 hz. RE, D 293.70 hz. azul
684.116.130.000.000 hz. RE#, D# 311.10 hz. índigo
724.798.070.000.000 hz. MI, E 329.60 hz violeta
767.898.920.000.000 hz. FA, F 349.20 hz. magenta

406.819.300.000.000 hz. FA#, F# 370.00 hz. rojo
431.008.560.000.000 hz. SOL, G 392.00 hz. rojo-naranja
456.627.180.000.000 hz. SOL#, G# 415.30 hz. naranja
483.785.120.000.000 hz. LA, AA 440.00 hz. amarillo
512.592.320.000.000 hz. LA#, A# 466.20 hz. amarillo-verde

542.389.090.000.000 hz. SI, B 493.30 hz. verde

 

Multiplicando x2 de la otra escala musical tendremos otra serie de luz color

Calculando las frecuencias multiplicando por 2, octava por octava, empezando con otra escala, encontramos otra calibración de notas color. El viejo inglés comienza con un DO en las frecuencias últimas y LA en 454 está más cercana a lo que la calibración científica determina por color.

En realidad lo que importa es la delineación de las fronteras que nosotros hacemos entre una nota y otra.

He aprendido que usando la relación de color y sonido tenemos que mantener las 7 notas y los 12 sistemas de notas porque si nos metemos en las frecuencias el final y el principio de cada nota varía tanto que se hace irrelevante. Entonces, podríamos tener la tendencia de eliminar las notas y hablar sólo de frecuencia de sonidos, mientras que observando los 7 colores del arco iris son tan predominantes que aunque uno pueda obtener diferentes matices, los 7 sobresalen y eliminan la transición que nos enseña a mantener el sistema de las 7 notas, con sus 5 transicionales notas agudas.

Escala científica

C,Do 256, cyan-verde 56294995000000 Hz
C#,Do# 271.2 cyan 596375110000000 Hz
D,Re 288 azul 633318700000000 Hz D
#,Re# 304.4 índigo 669382680000000 Hz
E,Mi 320 violeta 703687440000000 Hz
F,Fa 341.3 magenta 750526640000000 Hz
F#,Fa 362 rojo 375263320000000 Hz
G,Sol 384 rojo-naranja 422212470000000 Hz
G#,Sol# 406.4 naranja 446841530000000 Hz
A,La 426.6 amarillo 469051660000000 Hz
A#,La# 456.1 amarillo-verde 501487250000000 Hz
B,Si 480 verde 527765580000000 Hz

Inglés, antigua filarmónica o concierto

C,Do 270 cyan-verde 593736280000000 Hz
C#,Do# 286.5 cyan 630020160000000 Hz
D,Re 303.5 azul 667403560000000 Hz
D#,Re# 321.6 índigo 707205880000000 Hz
E,Mi 340.7 violeta 749207110000000 Hz
F,Fa 360.9 magenta 396813750000000 Hz
F,Fa 360.9 magenta 793627500000000 Hz
F#,Fa 382.4 rojo 420453250000000 Hz
G,Sol 405.2 rojo-naranja 445522110000000 Hz
G#,Sol# 429.2 naranja 471910390000000 Hz
A,La 454 amarillo 499178280000000 Hz
A#,La# 481.8 amarillo-verde 52974470000000 Hz
B,Si 510.4 verde 561190730000000 Hz

Para que puedas construir las dos ruedas con perfecta graduación de color, te doy los porcentajes de cada color en los colores primarios RGB principio de luz y el color secundario CMY, principio de pigmentación. Si haces los porcentajes verás que tiene sentido. Van de un color al siguiente en 50% a 100%, siempre con bases de 3 colores subiendo hasta 12 colores.

ESPIRAL CENTRIFUGA YIN DE PIGMENTO Y MATERIA: LEY DE SUSTRACCION

PORCENTAJES DE COLORES SECUNDARIOS QUE CUANDO SE AÑADEN PROGRESAN HACIA PIGMENTO NEGRO: CYAN (C), MAGENTA (M), AMARILLO (A)

Aries DO,C: Rojo: 0% C. 100% M. 50% A. Tauro DO,C#: Rojo-naranja: 0% C. 100% M. 100% A. Géminis: RE,D: Naranja 0% C. 50% M. 100% A. Cáncer RE,D#: Amarillo: 0% C. 0% M. 100% A. Leo MI,E: Amarillo-verde: 50% C. 0% M. 100% A. Virgo FA,F: Verde: 100% C. 0% M. 100% A. Libra FA,F#: Verde-cyan: 100% C. 0% M. 50% A. Escorpio SOL,G: Cyan: 100% C. 0% M. 0% A. Sagitario SOL,G#: Azul: 100% C. 50% M. 0% A. Capricornio LA,A: Indigo: 100% C. 100% M. 0% A. Acuario LA,A#: Violeta: 50% C. 100% M. 0% A. Piscis SI,B 480: Magenta: 0% C. 100% M. 0% A.

ESPIRAL CENTRIPETA YANG DE LUZ: LEY DE INCORPORACION

PORCENTAJES DE COLORES PRIMARIOS QUE CUANDO SE AÑADEN PROGRESAN HACIA EL BLANCO DE LA LUZ: ROJO (R), VERDE (V), VIOLETA-INDIGO (V-I)

Libra DO,C: Rojo 100% R. 0% V. 50% V-I. Escorpio DO,C#: Rojo-naranja 100% R. 0% V. 0% V-I. Sagitario RE,D: Naranja 100% R. 50% V. 0% V-I. Capricornio RE,D#: Amarillo 100% R. 100% V. 0% V-I. Acuario MI,E: Amarillo-verde 50% R. 100% V. 0% V-I. Piscis FA,F: Verde 0% R. 100% V. 0% V-I. Aries FA,F#: Verde-cyan 0% R. 100% V. 50% V-I. Tauro SOL,G: Cyan 0% R. 100% V. 100% V-I. Géminis SOL,G#: Azul 0% R. 50% V. 100% V-I. Cáncer LA,A: Indigo 0% R. 0% V. 100% V-I. Leo LA,A#: Libra DO,C: Violeta 50% R. 0% V. 100% V-I. Virgo SI,B: Magenta 100% R. 0% V. 100% V-I.

El curso de FOTONICA

AL RECIBIR LUZ SOLAR EN LOS OJOS A TRAVES DE UN CRISTAL PRISMATICO, SE ABRE NUESTRA CONSCIENCIA, SE EXPULSAN LAS ACTITUDES NEGATIVAS Y SE MANTIENEN LAS POSITIVAS DANDO LUGAR A UNA ARMONIZACION COMPLETA PSICO-FISICA. CUANDO ABSORBEMOS E IRRADIAMOS EL COLOR QUE NUESTRO SER NECESITA, NOS EQUILIBRAMOS.

REALIZAREMOS EL DIAGNOSTICO DEL COLOR CARENTE A TRAVES DEL PULSO SACRO-CRANEAL, VARILLAS DE RADIONICA Y LA IRIDOLOGIA HOLISTICA. APRENDEREMOS TAMBIEN LAS BASES DEL I-CHING, LA KINESILOLOGIA Y LA ACUPUNTURA PARA CONTINUAR EL TRATAMIENTO DEL COLOR CARENTE CON LUZ ARTIFICIAL Y CRISTALES DE CUARZO EN LOS PUNTOS DE LOS MERIDIANOS.

El curso de BIOSONICA sobre análisis de voz es opcional. En él se aprende a conocer la nota musical carente y la relacionaremos al color carente. Así, se podrá realizar un seguimiento de los cambios sútiles en la voz como prueba del cambio físico, mental y emocional de la persona.

TODO el material didactico se dara en fotocopias y será completamente visual, LO QUE AYUDARA en la comprensión de algunos temas complicados. Algunos de los intrumentos de trabajo se darán en las clases, permitiendo asi obtener de una forma economica toda la tecnólogia necesaria para la práctica terapeútica.

El sistéma de la FOTONICA y la BIOSONICA ha sido desarrollado por Marysol González Sterling fusionando muchas investigaciones científicas sobre el valor terapeútico del sonido y de la luz. Une La teoria de Goethe a su propia investigación con prismas y cristales de cuarzo, ha logrado una síntesis práctica y revolucionaria de la iridología y la acupuntura,y ha inventado varios instrumentos para llevar a cabo la terapia lumínica solar y sónica.

MARYSOL GONZALEZ STERLING es artista, escultora, realizando el monumento de "LA PLAZA DE LA PAZ" en el Parque tierno Galvan de Madrid. Profesora de terapia Sacro-Craneal,  electroacupuntora de Voll certificada, iridóloga diplomada por el National Iridology Research Association de California,(N.I.R.A.) de U.S.A. y terapeuta de sonido estudiosa de varios sistemas de ACUSTICOS y ARMONICOS creando el programa de Biosónica de sanación a través  de la luz, el color y el sonido. Relaciona el peso atómico de los elementos, nutrientes y vitaminas, con hercios y sonido. Creadora  de FOTONICA, sistema de sonido y luz por medio del I-Ching. Autora además de varios  libros, "Psico-astrología kármica", "Astrología Kármica Basica", "I-Ching y psicología transpersonal" publicados por la editorial Edaf.  Este último fue publicado en noviembre 1995 en Estados Unidos de América por la editorial Samuel Weisser. Psico-astróloga, realiza los programas de ordenador "Astro Karma" con Astrolabe en USA.
En 1994 crea y produce con Geraldyne Waxkowsky la grabación de Compact Disk y cassette "En TONO SONICO". Viaje sacro-craneal a través del sonido holofónico ayudadas por Hugo Zucarrelli, el creador del sonido holofónico en 1981.
Marysol González y Geraldyne Waxkowsky son  fundadoras de Planet Art con José Argüelles en Europa y en 1987 coordinan el acto global CONVERGENCIA ARMONICA. Organizadoras de muchos eventos a nivel mundial, en 1992 preparan el encuentro entre la Reina Sofia de España y una delegación de Jefes y ancianos nativos americanos, y con el gobierno de Extremadura en 1997 organizan una Reconciliación entre estos nativos y la tierra de los conquistadores. Enseña Biosonica craneal en omega institute en Nueva York en 1997.

EL COLOR DEL AURA Y EL COLOR DE LOS OJOS

El aura se compone de emanaciones lumínicas ultravioletas que no están al alcance de la visión humana porque el cristalino del ojo se endurece no permitiendo pasar la radiación ultravioleta excepto en algunos individuos que mantienen esa plasticidad en el cristalino. Los bebes y algunos niños pueden ver las emanaciones lumínicas de todos los seres vivos, el aura. Siempre preguntar a los niños que colores ven alrededor nuestro, ellos nos dirán la verdad.

La emanación lumínica del aura sucede debido a los procesos químicos celulares y a las secreciones hormonales en el interior del organismo humano. Estos procesos químicos dependen e influyen en las emociones y el carácter de un individuo. Los colores del aura dependen de la longitud de onda electromagnética que es la luz solar. Esta es absorbida por los ojos y la piel y es procesada químicamente por los vórtices energéticos de los chakras que a su vez influyen directamente en las glándulas y las secreciones hormonales. Si éstas están activas y elaboran correctamente su química, esos chakras estarán abiertos y emitirán una luz en el espectro ultravioleta que serán los colores del aura. Estos colores dependerán entonces de qué chakras están abiertos, ya que estos absorben luz y emiten el color complementario. Estos procesos químicos dependen de la integridad psico-física de una persona, de cómo asimila y entiende sus emociones y lo que sucede en el entorno.

Podemos medir el aura, sus vórtices energéticos o agujeros con varillas de radiónica, también su color a través de los chakras que están abiertos o irradiando. También podemos mirar el rostro a través de un prisma para ver los colores carentes en un individuo, algo parecido a ver el aura.

A la misma vez el color del iris de los ojos muestra ese proceso químico según el patrón genético heredado y a la vez indican los cambios o debilitamientos de esa herencia, tanto a nivel físico como a nivel psicológico. Sobretodo, los ojos son el espejo del alma. Los ojos azules pertenecen a personas de sangre fría, cuyos antepasados han vivido en un clima frío, con poco sol y sus padecimientos son debido al exceso de frío: los riñones, el estancamiento linfático, la debilidad pulmonar y la tendencia a "congelación" de las articulaciones a través de la artritis o artrosis. Los ojos marrones vistos con luz son mas bien rojizos o anaranjados y pertenecen a personas con antepasados que han vivido en un clima cálido con mucho sol. Sus padecimientos son cardio-vasculares y glandulares, un exceso de fuego. Los ojos mixtos o verdes son pertenecientes a la herencia mezclada de ambos patrones de antepasados, muestra una debilidad hepática y una constitución biliar debido a la necesidad de adaptación.

Al mirar el iris con una lupa con luz, podemos observar tanto las características físicas como psicológicas y espirituales, ya que a través del iris no solo podemos ver el camino hacia la enfermedad o desarmonía física, sino también vemos la tendencia psico-física de la persona y su camino específico hacia la integridad espiritual.

Tanto el proceso de la luz invisible del aura como de la luz visible del iris descifran el ser humano pleno, en cuerpo y alma.


 

CINCO DEFINICIONES DE LA VOZ
Como utilizar la información de las notas y el color de este programa junto con los meridianos de acupuntura y el tratamiento con sonido, de forma armoniosa y  con la  la luz de los prismas o de los cristales de cuarzo activados mediante linternas con filtros.

BASE DE DATOS NUTRICIONALES
El peso molecular y su relación con el sonido.

CALIBRACION
Como personalizar las notas en función de la fecha de nacimiento.

I-CHING LA EXPLICACIÓN VIBRACIONAL DEL UNIVERSO 
Dinámicas de la luz y descripción del mundo vibracional del color y el sonido.

COMO RECOGER Y UTILIZAR LAS FRECUENCIAS.

Cambios en la voz.
Como aprender a definir los cambios en la voz.

TODO SOBRE  LA LUZ,
Todo lo que necesitas saber sobre el descubrimiento del universo a traves de la luz.

COLOR, ACUPUNTURA, MERIDIANOS Y KINESIOLOGÍA

CAMBIOS EN LA VOZ Y EXPERIMENTOS CON LUZ,
Como decidir las notas a usar en el tratamiento con luz ocular y observar los cambios en la VOZ,el EEG, y el EKG.

LAS ESPIRALES   Y EL COSMOS
Todo en el universo progresa a traves de espirales.

LAS ESPIRALES  Y EL CUERPO HUMANO
Como ovbservar las espirales en el cuerpo.

EL IRIS Y EL HEMISFERIO CEREBRAL DOMINANTE
Algunos conocimientos acerca de Iridiología y como podemos decidir el hemisferio cerebral dominante de una persona.

 

Leer los posibles beneficios del sonido de los delfines en el ADN.

GEOMETRIA SAGRADA Y PATRONES DE ESPIRALES EN LA VOZ, PARA AYUDAR A ESCOGER LA FRECUENCIA MAS EFECTIVA PARA AYUDAR A CADA INDIVIDUO, Y AUMENTAR EL SISTEMA DE SANACION NATURAL.

Ver este gráfico en animación y las páginas sobre coherencia de Dan Winter en inglés y la geometría sagrada del amor.

Para aprender más sobre COHERENCIA y ANALISIS DE VOZ, contactar con la autora del método de BIOSONICA y el programa informático, Marysol Gonzalez Sterling 

 

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BIOSONICA CRANEAL CON DELFINES
Programa de terapia asistidacon delfines.

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