La Red del arte planetario
*CIENCIA-ARTE-SALUD* 

" FOTONICA "

"diagnóstico y tratamiento del color carente con prismas y luz solar "
la LUZ, el COLOR y el SONIDO, la terapia del futuro

la teoria de color con los meridianos de acupuntura

la teoria de FOTONICA, la relación de las notas músicales con el color

El sistema de FOTONICA, el tratamiento con prismas.










AL RECIBIR LUZ SOLAR A TRAVES DE UN CRISTAL PRISMATICO EN LOS OJOS SE ABRE NUESTRA CONSCIENCIA, SE LIBERAN LAS ACTITUDES NEGATIVAS Y SE MANTIENEN LAS POSITIVAS, DANDO LUGAR A UNA ARMONIZACION COMPLETA PSICO-FISICA, AL ABSORBER E IRRADIAR EL COLOR QUE NUESTRO SER NECESITA PARA EQUILIBRARSE.

REALIZAREMOS EL DIAGNOSTICO DEL COLOR CARENTE A TRAVES DEL PULSO SACRO-CRANEAL, VARILLAS DE RADIONICA Y LA IRIDOLOGIA HOLISTICA. APRENDEREMOS TAMBIEN LAS BASES DEL I-CHING, LA KINESILOLOGIA Y LA ACUPUNTURA PARA CONTINUAR EL TRATAMIENTO de COLOR con LUZ ARTIFICIAL y CRISTALES DE CUARZO EN LOS PUNTOS DE LOS MERIDIANOS.
 

 IRRADIACION OCULAR CON PRISMAS

 1- UNA VEZ DECIDIO EL COLOR NECESARIO PARA LA PERSONA, COLOCAR LOS  PRISMAS EN UNA  VENTANA CON LUZ DIRECTA DEL SOL, Y A LA PERSONA A 6 0 10  METROS  DE ESA VENTANA PARA PROYECTAR EL COLOR DIFRACTADO DEL  SOL A LOS  OJOS MIENTRAS ESTA PARPADEA INCESANTEMENTE.

 2- AJUSTAR LOS PRISMAS SUAVEMENTE SEGUN SE MUEVE EL SOL Y  ASEGURARSE  QUE SOLO RECIBE EL MISMO COLOR. PEDIRLE QUE SE MUEVA  SUBIENDO O  BAJANDO LIGERAMENTE LA CABEZA PARA QUE EL MISMO COLOR SE  MANTENGA  SOBRE LOS OJOS.

 3- LA DURACION DEL TRATAMIENTO DEBE SER MAS DE 8 MINUTOS Y  MENOS DE  30 MINUTOS. ESTO DEPENDERA DE LA CANTIDAD DE FOTOFOBIA DE LA  PERSONA, UN TRATAMIENTO DE MAYOR DURACION TENDRA RESULTADOS  MAS  RAPIDOS.

 4- AL FINALIZAR LA PERSONA DEBERA FROTAR SUS MANOS Y  COLOCARLAS  SUAVEMENTE SOBRE LOS OJOS PARA RELAJARLOS, EN ALGUNOS CASOS  SERA  CONVENIENTE COLOCAR UN ANTIFAZ NEGRO Y AYUDARLE A RELAJARSE.
 
 

REACCION AL TRATAMIENTO OCULAR DE LOS COLORES EN FOTONICA

El color  se proyecta a los ojos mientras se parpadea incesantemente, a un ritmo entre 60 a180 ciclos por minuto al seguir el compàs de un metrónomo.  Se toma el pulso cardiaco y se sincroniza el metrònomo al mismo ritmo que el corazòn para ayudar a entrar en coherencia con el parpadeo y la absorción del color. Se absorbe el color que se entrega  y se produce el color complementario al agotar el pigmento de los conos todo se ve del color complementario. Se puede preguntar a la persona que nos hable de los recuerdos o sugerencias que el color provoque.
El beneficio psicològico se nota enseguida y mas lentamente con terapias continúas benefícia y realiza los cambios fìsicos necesarios y que se relacionen a esa actitud
 psicològica y emocional.

ROJO Da confianza en si mismo, valentía, atrevimiento, vitalidad.

NARANJA-ROJO Da energía, fortaleza,  sinceridad, espontaneidad.

NARANJA Da alegría,  buen humor, entusiasmo, ganas de participar.

AMARILLO Da visión, inteligencia, optimismo, dirección.

VERDE-AMARILLO Da interés, expansión, conocimiento, auto-integración.

VERDE Da esperanza, comprensión, orientación, equilibrio.

VERDE-CIAN Da bienestar, amabilidad, sosiego, firmeza.

CIAN Da ternura, pacifismo, plenitud, confianza en los demás.

AZUL Da paciencia, idealismo, tranquilidad, relajación.

INDIGO Da compasión,  idealismo, integridad, conexión con uno mismo.

VIOLETA Da espiritualidad,  trascendencia, conexión con los demás, dejarse llevar.

MAGENTA Da desapego,  entrega, amor incondicional, visión trascendental.

Una vez conocidas las notas débiles al ver el análisis en el programa de Biosónica con la presentación del Histograma, puedes relacionar los aspectos psicológicos que la persona necesita con el color y hacer el tratamiento Ocular o pedirles que lleven más de una  hora al día las gafas de sol de terapia de ese color de las TOOL FOR EXPLORATION
Se necesita llevar las gafas de sol de la terapia de color hasta que no se vea el exterior del color de las gafas sino que todo se ve casi normal, porque los conos de los ojos han saturado el color del gafas de sol, y está produciendo su color complementario, mientras vemos alrededor de las gafas de sol, o a la nariz la radiación del color complementario. Este tratamiento es también  muy eficaz, si la persona ha recibido el tratamiento Ocular con los prismas, pero si no ellos deben llevar el gafas de sol de la terapia color durante un tiempo largo, hasta que muchas cosas empiecen a cambiar a un nivel emocional y entonces los desequilibrios físicos también parecen ser el aliviados.

Ver la relacion de color-nota  a nivel orgánico, al final de la página de Kinesiologia, LA ACUPUNTURA Y EL ICHING
 
 

EL I-CHING Y LOS COLORES.

El amarillo es el color mas luminoso, y da mas calor, el violeta es el color mas apagado y da mas frio.  Los dos unicos colores que se mencionan en el I-Ching, el color de Yang amarillo y el color de Yin violeta.  El violeta siempre sale donde esta la sombra y se extiende en el negro, es el color de la oscuridad, y el amarillo siempre sale en el espectro donde esta la luz del blanco, y se extiende en la luminosidad del blanco. Tenemos dos rayos que salen del prisma, de la base salen los colores que se hacen mas lentos y la onda se abre el rojo y el amarillo, y del apice del prisma los colores que son ondas mas rapidas del violeta y cian. Al abrirse el rayo Yang del rojo amarillo surge el naranja, al abrirse el rayo Yin del violeta y el cian sale el azul, al unirse ambos rayos por el centro surge el verde y al unirse por los extremos surge el Magenta, los colores mas radiantes del espectro por ser constituidos por la union de ambos rayos, Yin, dulce y Yang, amargo.

Al decidir los colores que pertenecen a cada uno de los trigramas, se dio vida a la teoria de los 5 elementos.  El metal es amarillo y naranja,  el cielo y el lago en vez de blanco. El Fuego y el agua siempre son el rojo y el cian del agua antes era azul.  La Tierra ha cambiado a la oscuridad material del violeta y el azul, de la Montaña, en vez de amarillo. Y la Madera son los colores del centro y union de ambos rayos, el verde del Viento, y el magenta del Trueno.  El verde siempre era de la Madera y del Higado. A la madera pertenecen los trigramas que transforman las fuerzas de la naturaleza convirtiendola en la vida biológica.

Los elementos pertenecen a los 12 meridianos de acupuntura:
El METAL, el cielo el Pulmón, y el lago al Intestino Grueso..
El FUEGO, al Intestino Delgado y Corazon del Fuego Diurno, y al Endocrino y la Circulación del Fuego Nocturno.
La TIERRA, la tierra del Bazo y la montaña del Estomago.
El AGUA, de la Vejiga y el Riñon.
La MADERA del viento del Higado y el trueno de la Vesicula Biliar.,

EL MUNDO DE LOS SENTIDOS DENTRO  DEL MUNDO DE LOS PENSAMIENTOS
El mundo de los pensamientos es circular como el cielo y el mundo de los sentidos es cuadrado como la tierra.
Segun el PaKua, los movimientos de Tai Chi que expresan la energia de los trigramas del I-Ching, estan tomados de colocar el mundo cuadrado de los sentidos dentro del mundo circular del mundo de los pensamientos, y los movimientos se son circulares convirtiendose en cuadrados para MANTENER para las colocaciones de los trigramas arriba, abajo, a la derecha y a la izquierda, mientras que los movimientos cuadrados que se convierten en redondos para LIBERAR emociones y sentimientos no necesarios en nuestro vida.

Estos conforman la ley de Psicologia de LIBERAR Y MANTENER, que nos ayuda con el tratamiento ocular de color, con los prismas y el rayo del sol a traves de los ojos

EL TRATAMIENTO OCULAR INFLUYE EN LAS EMOCIONES Y EN LA CONSCIENCIA DEL MUNDO DE LOS PENSAMIENTOS Y EB LOS SENTIDOS.

RAYO YANG amarillo y rojo CIELO-FUEGO
Liberar el sufrimiento y la culpabilidad

RAYO YIN violeta y cian TIERRA-AGUA
Mantener el equilibrio de las pasiones y las emociones

rojo y magenta FUEGO-TRUENO
Mantener  el desapego y la vitalidad

azul y  magenta MONTAÑA-TRUENO
Mantener el optimismo y la atención

verde VIENTO-LAGO naranja
Liberar la verguenza y la envidia

amarillo CIELO-MONTAÑA azul
Liberar las dudas y la tristeza

cian- AGUA-LAGO naranja
Mantener la serenida y la compasión.

violeta TIERRA-VIENTO verde
Liberar la rabia y el odio
 

EL MOVIMIENTO CIRCULAR HACIENDOSE CUADRADO MANTIENE EMOCIONES  Y  PATRONES POSITIVAS Y EL MOVIMIENTO CUADRADO HACIENDOSE CIRCULAR  LIBERA EMOCIONES Y PATRONES NEGATIVOS.
Los sentimientos y emociones positivas que se MANTIENEN en la ley de polaridad y se mueven hacia adentro, mientras que las emociones y sentimientos negativos se LIBERAN en la ley de las contradicciones y se mueven hacia afuera.
 


(Mirar las relaciones fìsicas en la siguiente lista.)
EL COLOR

El curso de FOTONICA

Es opcional el curso de BIOSONICA y el análisis de voz a través del cual conoceremos la nota músical carente y la relacionaremos al color carente. así, se podra realizar un seguimiento de los cambios sútiles en la voz, como prueba del cambio f&oiacute;sico, mental y emocional de la persona.

TODO el material didactico se dara en fotocopias y será completamente visual, LO QUE AYUDARA en la comprensioón de algunos temas complicados, algunos de los intrumentos los realizaremos en las clases, permitiendo asi obtener de una forma economica toda la tecnólogia necesaria para la pr&oaacute;ctica terapeútica.

El sistéma de la FOTONICA y la BIOSONICA ha sido desarrollado por Marysol González Sterling

Fusionando muchas investigaciones científicas sobre el valor terapeútico del sonido y de la luz.. Une La teoria de Goethe a su propia investigación con prismas y cristales de cuarzo, ha logrado una síntesis práctica y revolucionaria de la iridología y la acupuntura,. Y ha inventado varios instrumentos para llevar a cabo la terapia lumínica solar y sónica.

MARYSOL GONZALEZ STERLING

Es artista escultora, realiza "LA PLAZA DE LA PAZ" en el Parque tierno Galvan de Madrid; psico-astróloga y escritora de varios libros; Iridóloga diplomada por N.I.R.A de U.S.A.; profesora de terapia Sacro-Craneal, estudia Bioacústicas y Bioharmónicas el análisis de voz de cuya inspiración crea la biosónica. Realiza los programas de ordenador "Astro Karma" con Astrolabe en usa. es autora de muchos libros entre los que se encuentran, "Psico-astrología kármica", "Astrología Kármica Basica", "I-Ching y psicología transpersonal" publicados por la editorial Edaf. Este último fue publicado en noviembre 1995 en Estados Unidos de América por la editorial Samuel Weisser. En 1994 realiza con Geraldyne Waxkowsky la grabación holofónica y terapeútica craneal "En TONO SONICO". Es fundadora de Planet Art desde 1984 y en 1987 coordina el acto global CONVERGENCIA ARMONICA, junto con José Arguelles. En 1992 coordina el encuentro de Jefes y ancianos con la Reina Sofia de España y el gobierno español, y con el gobierno de Extremadura en 1997. Enseña Biosonica craneal en omega institute en Nueva York en 1997.

CINCO DEFINICIONES DE LA VOZ
LAS NOTAS Y SUS COLORES
EL IRIS Y LA DOMINANCIA CEREBRAL

Leer los posibles beneficios del sonido de los delfines en el ADN.

Otras actividades de PLANET ART:

BIOSONIC A CRANEAL CON DELFINES
Programa de tera pia asistidacon delfines

terapia SACRO-CRANEAL,
osteopatía energética basada en la movilidad de los huesos del craneo.

BIOSONICA CRANEAL,
terapia Sacro-Craneal con sonido y diapasónes.

BIOSONICA,
terapia del sonido con un análisis de voz y tratamiento de resonancias cerebrales con frecuencias sonoras.

FOTONICA,
diagnóstico y tratamiento del color carente con prismas y luz solar.

VIAJE CHAMANICO,
con tambores, campanas Tibetanas, palos de lluvia y diapasónes.

entender el sentido de nuestra vida a través de los patrones familiares ocultos en el momento de nacimiento.

PLANET ART HOME.

Dirección:

PLANET ART

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Calle de las Fuentes 8, 3 izda.
Madrid 28013, SPAIN.
telefono; 91 5425597,
todo el año, e-Mail: planet.art@retemail.es.