INDICE

Red del Arte Planetario
*CIENCIA-ARTE-SALUD*

"BIOSONICA"

RELACION DE LAS NOTAS A LOS SISTEMAS DE ORGANOS, SUS FUNCIONES Y MERIDIANOS.

Esta relación entre la notas musicales y los órganos, los meridianos y las funciones del organismo, se ha hallado al ver que existe una interpretación común entre el sistema desarrollado por Marysol Gonzalez Sterling de Fotónica, con el I-Ching y los meridianos de acupuntura. 

Al ser una especialista del Taoismo y la teoria del Yin y del Yang, relaciona los trigramas del I-Ching con el color. Estos trigramas pertenecen a los elementos, y estos a su vez a los Meridianos de Acupuntura. De esta manera se obtiene una relación muy coherente en donde todos los meridianos se complementan y encajan perfectamente con su color complementario. Por ejemplo el meridiano del Bazo es de color violeta y se halla en el dedo gordo del pie. Su complementario es el Meridiano del Pulmón que es verde-amarillo y está en el pulgar de la mano. El Meridiano del Riñón que se encuentra en el dedo meñique del pie es de color cian y se corresponde con el color rojo del Meridiano del Corazón del meñique de la mano.

Al comparar estas relaciones a las desarrolladas por Kathy Thompson de Bioharmonics y por Lauren Gardfield de Bioresonance, además de las relaciones de Sharry Edwards de Bioacoustics, se ha encontrado que coincidían en un 70% con cada uno de estos sistemas, dando mayor credibilidad a la unidad que este sistema daria a todos los otros.

Estas interpretaciones tienen una mayor variedad que funciona de una forma muy coherente y perfecta. El sistema orgánico pertenece a la nota opuesta o complementaria del sistema de Meridianos.

Cada nota musical y cada color pertenecen a un órgano y al meridiano trazado por el órgano complementario.  Se mostrará de forma inversa en la nota y color complementario. Estos dos órganos juntos influyen en ciertas funciones o partes del cuerpo según la medicina china, por ello nos da otras series de  relaciones orgánicas.

El sistema de color para cada nota se coloca en la parte de arriba de cada cuadro como el color de la luz irradiada. En la parte de abajo es el color absorbido por el pigmento, que es el mismo que el de la nota complementaria de la luz irradiada.
Las notas inversas o complementarias están una encima de la otra.

Mira también la Naturaleza del Color y el I-Ching.

La Carencia y Debilidad Física, áreas de baja Energía y de estancamiento:

C- DO: DEBILIDAD EN LA VEJIGA, EN LOS ORGANOS REPRODUCTORES,  EN LA FUNCION TIROIDEA, EN EL PERICARDIO, Y EN LOS MUSCULOS.  Carencia en el MERIDIANO DEL INTESTINO DELGADO. Problemas del tórax alto, especialmente hombros y codos que muchas veces están relacionados con problemas de pelvis-sacro. Desequilibrios hormonales, que pueden convertirse en síndrome Pre-menstrual o Pre-menopausia. Problemas de la Tiroides, como Hipotiroidismo. Problemas del Intestino delgado, digestión lenta.  Mala circulación de la linfa que debilita el sistema inmunológico con propensión a coger frío y catarros. Debilidad en músculos y en el músculo del corazón, el Pericardio.

C#- DO#: MALA ABSORCION DE LOS RIÑONES, DEL TEJIDO INTESTINAL Y DEL PROCESO DIGESTIVO.  DEBILIDAD  EN EL CUELLO. Carencia en el MERIDIANO DEL CORAZÓN. Tendencia a úlceras intestinales y problemas de riñones. Problemas del recto y del uréter. Problemas de la Piel. Problemas en las articulaciones y músculos del cuello, hombros y brazos. Debilidad en los músculos del cuello, subluxaciones cervicales, debilidad en tendones y ligamentos. Problemas de amígdalas. Problemas de  retención de agua.

D-RE : DEBILIDAD EN EL ESTOMAGO,  EN LAS CUERDAS VOCALES,  EN LA FARINGE, Y METABOLISMO LENTO DE LA DIGESTION. Carencia en el MERIDIANO DEL INTESTINO GRUESO. Debilidad gástrica. Problemas de estÓmago.  Debilidad de las glándulas del cuello, faringe y cuerdas vocales. Problemas con la Boca, lengua y el esófago. Tejido del estomago hipotónico y debilidad en la digestión. Problemas digestivos relacionados con poco ácido en el estómago y falta de digestión del metabolismo del Hígado y del Páncreas.

D#- RE#: DEBILIDAD EN LA VESICULA BILIAR Y EN LAS GLANDULAS SUPRARRENALES. CIRCULACION LENTA DEL SISTEMA ENDOCRINO. Carencia en el MERIDIANO DEL ENDOCRINO. Niveles bajos de energía de las glándulas adenoides, adrenales y suprarrenales, cansancio. Problemas pre-menstruales. Problemas respiratorios, Alergias y Asma con tendencia a infecciones parasitarias. Carencia en la oxigenación de la digestión y la oxigenación de las células.

E-MI: DEBILIDAD EN EL BAZO, MUCOSAS Y MEMBRANAS FLOJAS O DEBILES. Carencia en el MERIDIANO DEL PULMÓN. Falta de oxigenación celular. Desorden  de los nervios faciales y debilidad en los huesos zigomáticos y maxilar de la cara, sinusitis. Baja función de la  glándula paratiroides. Escoliosis, desviaciones de columna y problemas de caderas, condiciones sacro-ilíacas.  Desequilibrio del bazo. Problemas de dientes y encías. Problemas  de mucosas y alergia a productos lácteos.

F-FA: MALA ABSORCION DEL PANCREAS, LENTA DIGESTION GASTRO-INTESTINAL, Y DESEQUILIBRIOS DE LA GLANDULA PINEAL, Carencia en el MERIDIANO DEL HÍGADO.  Problemas en el Duodeno, gastritis y úlceras. Poca actividad de la glándula pineal (desequilibrios del reloj biológico). Problemas de Oídos, nervios auditivos y del nervio óptico. Problemas del hueso mastoides y mareos.  Problemas del  páncreas y problemas de azúcar en la sangre. Tendencia a sinusitis y asma debido a alergias.

F#-FA#: DEBILIDAD EN EL INTESTINO DELGADO, EN EL SISTEMA NERVIOSO DIGESTIVO, DEL ACIDO ESTOMACAL, EN EL HIPOTALAMO, EN LA GLANDULA PITUITARIA, Y FALTA DE AUDICION, Carencia en el MERIDIANO DE LA VEJIGA. Dificultad en los procesos neurológicos. Glándula pituitaria y debilidad del hipotálamo. Baja actividad del sistema nervioso simpático, cansancio cerebral, debilidad mental, problemas de debilidad nerviosa, falta de memoria. Hipotonía del estómago, problemas de estómago por emociones e indigestión debido a alergias alimenticias. Hipotensión arterial.

G-SOL: DEBILIDAD DEL CORAZON,  POCA ABSORCION DE  NUTRIENTES  EN LA SANGRE, POCA ABSORCION DE LA  FUNCION DEL HIGADO, DEBILIDAD EN LOS HUESOS, EN LOS MUSCULOS, Y DE LOS NEURO-TRANSMISORES CEREBRALES, Carencia en el MERIDIANO DEL RIÑÓN. Debilidad sanguínea.  Desmineralización de los  huesos,  artritis y artrosis. Alteraciones en pies y dedos del pie, debilidad en las piernas y calambres musculares. Mala circulación Debilidad del hígado, mala metabolización de las grasas. Falta de riego sanguíneo en la cabeza y desmineralización en los neurotransmisores.

G#-SOL DEBILIDAD EN EL INTESTINO GRUESO Y EN LA PROSTATA, CARENCIA DE ENZIMAS,  MALA ABSORCION DEL PROCESO DE DIGESTION. Carencia en el MERIDIANO DEL ESTOMAGO. Debilidad de Vesícula Biliar y carencia de producción digestiva de enzimas, dolores de cabeza  o debido a la dieta. Problemas bajos de espalda. Problemas del metabolismo de la grasa, procesos digestivos lentos y problemas  de digestión. Problemas de la próstata y en  orinar.

A-LA: DEBILIDAD EN EL SISTEMA ENDOCRINO, EN LOS ORGANOS GENITALES, EN LOS OVARIOS Y LOS  TESTICULOS, Carencia en el MERIDIANO DE LA VESICULA BILIAR Debilidad Hormonal, hipoactividad. Debilidad y  problemas en los órgano sexuales ,  ovarios,  testículos, útero. Debilidad en las rodillas, cartílagos.
 
A#-LA#: DEBILIDAD EN EL PULMON, EN LOS BRONQUIOS, FALTA DE CIRCULACION SANGUINEA Y DE LA OXIGENACION CELULAR, ESTANCAMIENTO EN LA CIRCULACION LINFATICA, Carencia en el MERIDIANO DEL BAZO. Debilidad pulmonar, bronquios, problemas de respiración y perdida de aliento.  Insuficiencias de arteria  coronarias,  debilidad funcional del corazón, arritmias, dolores de pecho. Respiración difícil. Debilidad en los muslos y piernas altas.

B-SI: DEBILIDAD EN EL HIGADO, EN EL SISTEMA NERVIOSO Y EN EL SISTEMA INMUNOLOGICO. Carencia en el MERIDIANO DE CIRCULACIÓN SEXO.  Problemas de Hígado y tendencia a debilidad de Vesícula Biliar también. Sistema inmunológico y nervioso débil. Debilidad en el  intestino grueso  y colon, tendencia al estreñimiento debido a la falta de bilis. Debilidad en el  esófago, hernias, problemas de reflujo, hernia de hiato.  Problemas del Esófago, de la Tráquea,  tendencia a la respiración entrecortada.
 

La Tensión Física: En exceso y sobresfuerzo. Areas congestionadas e inflamadas

C- DO: IRRITACION DE LA VEJIGA, SOBRESFUERZO DE LOS ORGANOS REPRODUCTORES,  DE LA FUNCION TIROIDEA,  Y TENSION EN LOS MUSCULOS Y EL PERICARDIO. Exceso en el MERIDIANO DEL INTESTINO DELGADO Problemas del tórax alto, especialmente hombros y codos. Desequilibrios hormonales, que pueden convertirse en síndrome Pre-menstrual o Pre-menopausia. Problemas de la Tiroides, como Hipertiroidismo.  Problemas de peso. Digestiones molestas en el intestino delgado. Problemas en la circulación de la linfa, Tensión  muscular y en el músculo del corazón el Pericardio.

C#- DO#: INFLAMACION EN LOS RIÑONES, IRRITACION  DEL PROCESO DIGESTIVO, DEL TEJIDO INTESTINAL Y TENSION EN EL CUELLO. Exceso en el MERIDIANO DEL CORAZÓN. Tendencia a úlceras intestinales y problemas de riñones. Complicaciones en el Recto. Tensión en los músculos del cuello. Problemas de articulación del cuello, en los hombros y brazos Complicaciones de la Piel. Tensión y dolor en tendones y ligamentos.  Tendencia  a Amigdalitis. Problemas de  retención de agua.
 
D-RE: IRITACION DEL ESTOMAGO Y SOBRESFUERZO DEL METABOLISMO DE LA DIGESTION,  IRRITACION DE LAS CUERDAS VOCALES,  Y LA FARINGE. Exceso en el MERIDIANO DEL INTESTINO GRUESO. Irritación gástrica. Problemas de estomago.  Tension de las Glándulas del cuello, faringe, y cuerdas vocales. Problemas con la Boca, lengua y el esófago. Problemas con el tejido del estomago  y irritabilidad en la digestión, del metabolismo del Hígado y del Páncreas.

D#-RE#: INFLAMACION  DE  LA VESICULA BILIAR, DE LAS GLANDULAS SUPRARRENALES, Y DESEQUILIBRIO EN LA CIRCULACION EN EL SISTEMA ENDOCRINO, Exceso en el MERIDIANO DEL ENDOCRINO. Niveles sobreexcitados de energía de las glándulas adenoides,  adrenales y suprarrenales. Mucha adrenalina. Infalmacion  e irritabilidad de la Vesicula Biliar, demasiada bilis por el estres. Problemas respiratorios, Alergias y Asma, tendencia a infecciones parasitarias. Desequilibrios en la oxigenación de la digestión, y la oxigenación de las células.

E-MI: INFLAMACION  DEL BAZO,  IRRITACION DE LAS MUCOSAS Y LAS MEMBRANAS, Exceso en el MERIDIANO DEL PULMÓN Irritación de oxigenación celular. Desorden  de los nervios faciales,  de los huesos zigomático y maxilar, sinusitis. Desequilibrio en la función de la  glándula paratiroides. Escoliosis y problemas de caderas, condiciones sacro-ilíacas.  Desequilibrio del bazo. Problemas de dientes y encías. Problemas  de mucosas y alergia a productos lácteos.

F-FA: INFLAMACION DEL PANCREAS, IRRITACION DE LA DIGESTION GASTRO-INTESTINAL, Y DESEQUILIBRIOS DE LA GLANDULAY PINEAL, Exceso en el MERIDIANO DEL HÍGADO. Problemas en el Duodeno, gastritis y úlceras, ardor de estómago. Hiper-actividad en la  actividad de la glándula pineal (desequilibrios del reloj biológico). ). Irritación de ojos, nervios ópticos y Oídos, nervios auditivos, ruidos en los oídos. Problemas del hueso mastoides y mareos. Desequilibrio del  páncreas y problemas de azúcar en la sangre. Tendencia a sinusitis y asma debido a alergias.

 
F#-FA#: IRRITACION DEL INTESTINO DELGADO, Y  DEL SISTEMA NERVIOSO DIGESTIVO, DEL  HIPOTALAMO, Y LA PITUITARIA, EXCESO ACIDO ESTOMACAL, DESEQUILIBRIO DE OIDOS Y DEL EQUILIBRIO, Exceso en el MERIDIANO DE LA VEJIGA. Sobresfuerzo en los procesos neurológicos.  Sobresfuerzo del hipotálamo y la glándula pituitaria. Alteraciones del sistema nervioso simpático, del Cerebro y tensión mental, trastornos nerviosos. Tendencia a infecciones del oído. Acidez de estómago. Hipertensión arterial.
 
G-SOL: ESTRÉS EN EL CORAZON, DESEQUILIBRIO DE LA SANGRE,  DE LOS NEUROTRANSMISORES CEREBRALES,  DE LOS HUESOS,  TENSION DE LOS MUSCULOS,  E IRRITACION EN LA FUNCION DEL HIGADO , Exceso en el MERIDIANO DEL RIÑÓN. Tendencia a inflamación en articulaciones, a  artritis y artrosis. Desequilibrios de la sangre. Problemas de  huesos y de la circulación y tensión muscular. Desequilibrios del  hígado y la metabolización de las grasas.. Desequilibrios de los   neurotransmisores y mala utilización de minerales.

G#-SOL#: IRRITACION  DEL INTESTINO GRUESO, EXCESO DE ENZIMAS, SOBRESFUERZO DEL PROCESO DE DIGESTION, Y ALTERACIONES DE LA PROSTATA,  Exceso en el MERIDIANO DEL ESTOMAGO. La producción digestiva de enzimas esta desequilibrada, y produce desequilibrios de la la Vesícula Biliar. Procesos digestivos problemáticos y Problemas del metabolismo de la grasa.  Dolores de cabeza debido a la dieta. Dolores de espalda debido a tensión muscular. Problemas de la próstata y en  orinar.

A-LA: DESEQUILIBRIOS DEL SISTEMA ENDOCRINO, DE LOS ORGANOS GENITALES, DE LOS OVARIOS, Y LOS TESTICULOS, Exceso en el MERIDIANO de la VESICULA BILIAR. Problemas Hormonales, hiperactividad. Inflamación de ovarios, testículos, útero y órganos sexuales. Problemas en las rodillas y cartílagos.

A#-LA#: INFLAMACION DEL PULMON, DE LOS BRONQUIOS, DESEQUILIBRIOS DE LA CIRCULACION SANGUINEA, DE LA OXIGENACION CELULAR, Y DE LA CIRCULACION LINFATICA, Exceso en el MERIDIANO DEL BAZO. Tensión en los conductos bronquiales, irritación pulmonar. Respiración difícil y nerviosa. Tensión en las arterias coronarias y complicaciones del corazón, válvulas de corazón. Tensión en los muslos y piernas altas.

B-SI: INFLAMACION  DEL HIGADO, Y DESEQUILIBRIOS DEL SISTEMA NERVIOSO Y DEL SISTEMA INMUNOLOGICO Exceso en el MERIDIANO DE CIRCULACIÓN SEXO. Problemas de Hígado y tendencia a problemas  de la Vesícula Biliar también. Sistema inmunológico y nervioso tenso. Inflamación en el intestino grueso y colon, por exceso de bilis. Hernias e irritación en el esófago, problemas de reflujo, hernia de hiato. Irritación en el Esófago, la Tráquea, asma, respiración difícil.


 

CINCO DEFINICIONES DE LA VOZ
Como utilizar la información de las notas y el color de este programa junto con los meridianos de acupuntura y el tratamiento con sonido, de forma armoniosa y  con la  la luz de los prismas o de los cristales de cuarzo activados mediante linternas con filtros.

BASE DE DATOS NUTRICIONALES
El peso molecular y su relación con el sonido.

CALIBRACION
Como personalizar las notas en función de la fecha de nacimiento.

I-CHING LA EXPLICACIÓN VIBRACIONAL DEL UNIVERSO 
Dinámicas de la luz y descripción del mundo vibracional del color y el sonido.

COMO RECOGER Y UTILIZAR LAS FRECUENCIAS.

Cambios en la voz.
Como aprender a definir los cambios en la voz.

TODO SOBRE  LA LUZ,
Todo lo que necesitas saber sobre el descubrimiento del universo a traves de la luz.

COLOR, ACUPUNTURA, MERIDIANOS Y KINESIOLOGÍA

CAMBIOS EN LA VOZ Y EXPERIMENTOS CON LUZ,
Como decidir las notas a usar en el tratamiento con luz ocular y observar los cambios en la VOZ,el EEG, y el EKG.

LAS ESPIRALES   Y EL COSMOS
Todo en el universo progresa a traves de espirales.

LAS ESPIRALES  Y EL CUERPO HUMANO
Como ovbservar las espirales en el cuerpo.

EL IRIS Y EL HEMISFERIO CEREBRAL DOMINANTE
Algunos conocimientos acerca de Iridiología y como podemos decidir el hemisferio cerebral dominante de una persona.

 

Leer los posibles beneficios del sonido de los delfines en el ADN.

GEOMETRIA SAGRADA Y PATRONES DE ESPIRALES EN LA VOZ, PARA AYUDAR A ESCOGER LA FRECUENCIA MAS EFECTIVA PARA AYUDAR A CADA INDIVIDUO, Y AUMENTAR EL SISTEMA DE SANACION NATURAL.

Ver este gráfico en animación y las páginas sobre coherencia de Dan Winter en inglés y la geometría sagrada del amor.

Para aprender más sobre COHERENCIA y ANALISIS DE VOZ, contactar con la autora del método de BIOSONICA y el programa informático, Marysol Gonzalez Sterling 

 

OTROS LINKS

BIOSONICA CRANEAL CON DELFINES
Programa de terapia asistidacon delfines.

TERAPIA SACRO-CRANEAL
Osteopatía energética basada en la movilidad de los huesos del craneo.

BIOSONICA CRANEAL
Terapia Sacro-Craneal con sonido y diapasónes.

BIOSONICA
Terapia del sonido con un análisis de voz y tratamiento de resonancias cerebrales con frecuencias sonoras.

FOTONICA
Diagnóstico y tratamiento del color carente con prismas y luz solar.

VIAJE CHAMANICO
Con tambores, campanas Tibetanas, palos de lluvia y diapasónes.

PLANET ART HOME(en español)



A PARTIR DE ENERO DEL 2OO2

Otras actividades de PLANET ART:

BIOSONICA CRANEAL CON DELFINES
Programa de terapia asistida con delfines.

TERAPIA SACRO-CRANEAL
Osteopatía energética basada en la movilidad de los huesos del craneo.

BIOSONICA CRANEAL
Terapia Sacro-Craneal con sonido y diapasónes.

BIOSONICA
Terapia del sonido con un análisis de voz y tratamiento de resonancias cerebrales con frecuencias sonoras.

FOTONICA,
Diagnóstico y tratamiento del color carente con prismas y luz solar.

VIAJE CHAMANICO,
Con tambores, campanas Tibetanas, palos de lluvia y diapasónes.

PSICO-ASTROLOGIA KARMICA,
Entender el sentido de nuestra vida a través de los patrones familiares ocultos en el momento de nacimiento.

PLANET ART HOME.


Dirección::

PLANET ART


 

Calle de la Fuentes 8, 3 izda.
Madrid 28013, SPAIN.
telefono; (34)91 5425597,
todo el año, e-Mail: planet.art@retemail.es

Adress:
solo durante el verano, e-Mail: BIOSONICA@aol.com


 

INDICE