INDICE

Red de Arte Planetario 
*CIENCIA-ARTE-SALUD*

"BIOSONICA"

VOZ CONSISTENTE, SIN CAMBIO.
¿Existe la voz sin cambio?

Generalmente, tenemos un tono en nuestra voz y obtenemos la misma consistencia en los gráficos del análisis de voz. Los ligeros cambios tienen, asimismo, un constante patrón de cambio o un cambio que se repite en otros tiempos similares como es en la voz de la mañana, la voz feliz, la triste, cuando estamos cansados, excitados, etc. Cuando estás haciendo el análisis debes ser capaz de oír que el tono de su voz ha cambiado al hablar sobre algo que les agite

 

En periodos de tiempo en que estamos estables, la voz es consistente y presenta similares notas estresadas y débiles. Con algunas personas las tres notas estresadas 3+1- espiral Yin son más constantes, y con otros las 3 notas carentes, 3- 1+ de la espiral Yang son más consistentes.

Algunas personas desde las horas tempranas de la mañana hasta la tarde tienen unos fuertes cambios de voz. Otros cambian antes de comer, o después, cuando el aparato digestivo funciona porque tienen problemas metabólicos.

Generalmente nuestra voz es consistente durante cierto número de años. Según la persona se hace mayor, y se cansa, la voz se hace más baja, con menos energía y no puede alcanzar sus altas frecuencias. Baja alrededor de media a una octava entera, en casos graves de enfermedad. Por esa razón si tenemos muchas notas en la octava por debajo de la octava principal formando una octava múltiple celular, hay que tenerlo muy en cuenta. Ello representará un escenario donde un órgano o su meridiano asociado pierden energía y podría expresar deterioro celular. Necesitaríamos ver si aparece en varios análisis de voz para ser tomados en seria consideración.

En la presentación cromática podría no haber cambios o sólo ligeros en una persona durante muchos años si si no ha ocurrido algo extraordinario. Puedes también encontrar personas con enfermedades terminales, incluso cáncer, mostrando gran espíritu en ese momento, y la voz también es altamente elevada, con poco desequilibrio, casi coherencia y con similar número en muchas notas. En ese momento podemos esperar que su sistema inmunológico y de sanación esté funcionando. El  tema será por cuanto tiempo puede mantener esa maravillosa voz musical.

La voz es también como un músculo que cuanto más se habla, si se tiene energía para hacerlo, se convierte en lo más clara posible en ese momento.
Esa es la razón por la que en las primeras horas de la tarde, o después de comer, alcanza la cumbre en la mayoría de las personas y en ocasiones, cuando la persona tiene perfecta salud, podría alcanzar su mejor momento o mucha coherencia.
Cuando una persona es coherente por la tarde tenemos que tenerlo en cuenta para el análisis, y tomar las decisiones con la voz más baja o peor de la mañana, para elegir qué notas son las más débiles.

La referencia de la voz coherente nos ayudará a saber cómo nos gustaría tener la voz ya desde la mañana temprano. Si la persona cambia mucho, nunca alcanza coherencia cambiando en patrones irregulares todo el tiempo y si sabemos que la voz de la tarde es la de su mejor momento, quizás podemos tomar decisiones según este análisis.

¿Por qué nadie quiere cambios en la voz???? Sí, sería más fácil para tomar decisiones al analizar si no hubiera cambios ,,,,pero esto sin embargo no parece hacer más fácil las cosas para nosotros, ya queno retrataría la realidad verdadera. Deberíais realmente experimentar con los problemas de análisis en voces de niños de Parálisis cerebral en los Intensivos de Biosónica Craneal, con niños que sólo lloran, gritan o mascullan. Nosotros nos hemos hecho especialistas en distinguir el significado de sus lamentos, ayudados por las madres.
Necesitamos saber lo que el lamento podría significar para saber con qué tipo de lloro nosotros podemos esperar una inversión de su voz, porque ellos en ese momento está dándose lo que necesitan.

Nosotros necesitamos los cambios, necesitamos a las personas en vivo y respondiendo a su ambiente... igual que es bueno tener la variabilidad del ritmo del Corazón, también es bueno mostrar al menos algún cambio en la voz, significa que una persona está viva. Yo he encontrado menos cambios en las voces de las personas en el EE.UU., mucha monotonía, voces tímidas y no comprometidas, significando que la mayoría de las personas no están disfrutando demasiado de la vida.

Si nosotros tenemos unos pocos análisis que dan resultados diferentes, siempre debemos escoger el que tiene la voz más baja, significando que tiene más bajas las octavas principales. Hay que saber que cuando la voz está mejor se mueve hacia una voz con un sonido más alto con más notas en las octavas altas.

SI DUDAS QUÉ ANÁLISIS ESCOGER, SIEMPRE ESCOGE EL QUE TIENE LA VOZ MÁS BAJA, QUE ES LA QUE PRESENTA MENOS ENERGÍA.

VOZ CAMBIANTE
¿Que pasa si hay demasiado cambio en la voz?

A veces, las personas también muestran muchos cambios en la voz, especialmente cuando cambian de tema. Se puede saber, solo con escucharles, que tienen diferente entonación con cada materia de la que hablan. Si están en un periodo inestable se ve en sus emociones, así como en sus voces y bienestar físico. Su bienestar físico y estabilidad cambian también y por tanto es más difícil decidir que análisis debemos tener en cuenta para decidir la nota o frecuencia que darle en la terapia. Generalmente la octava más baja de la voz es la peor, con menos energía, y la más alta es la mejor. Entonces, se decide empezar pensando cómo alcanzar esta voz de por la mañana temprano, para poder decidir cual es el mejor análisis que podemos alcanzar u obtener.
 



 


SIEMPRE ESCOGE EL QUE TIENE LA VOZ MÁS BAJA, QUE REPRESENTA MENOS ENERGÍA.

CAMBIANDO LA VOZ CON VIBRACIÓN
¿Cuál es la mejor voz?

Lo primero que necesitamos es establecer cuando el análisis de la voz o el mapa de la voz muestra que ha mejorado, o que la voz es mejor que antes del tratamiento.

Si miras la FFT y le das las frecuencias inversas a las más altas, ¿tienes esperanza de que baje después del tratamiento? ¿Verdaderamente compruebas otra vez si esto ocurre? O si das las frecuencias correspondientes a los picos bajos de la FFT, ¿esperas que no sean bajos después del tratamiento?

¿Cuántos análisis haces en una sesión? ¿Encuentras la misma amplitud en esas frecuencias en cada análisis hecho el mismo día a la misma hora? Yo generalmente hago tres análisis cada vez que veo a una persona y tres después del tratamiento, y esto hace muy difícil escoger frecuencias en los tres, por eso necesito algo más para ayudarme a decidir donde ir a buscar frecuencias. Muchas cosas cambian de un momento a otro en las frecuencias, es lógico, pues cambia el asunto a tratar y usan diferente combinación de sonidos vocales.

¿Alguno de vosotros ha visto cambiar la voz completamente y hacerse coherente? Las bajas se hacen altas y viceversa.

Podría enseñarte muchos ejemplos de esto, y mientras escuchas la voz grabada, oyes el cambio en la voz, es feliz y jocosa, por eso es coherente. Significa que tiene casi las mismas  notas y que la FFT es como un río, sin curvas o sin subidas y bajadas. (El 2º módulo de este programa será una FFT).

La voz siempre se hace más clara con un tono más alto, esto quiere decir que la octava principal ha subido en unas pocas notas.
Por ejemplo, si una mujer tiene C y C# en la octava media y el resto en la octava –1, cuando ella está feliz y coherente, es decir, con una cantidad de puntos parecidos en cada nota, D y D# subirán a la octava media también, y eso hace a las notas débiles subir, llenarse. No hay más altos y bajos. Normalmente no uso un medidor del pulso para ver el efecto que hace el sonido usado en la terapia y quiero saber qué le sucede a la voz. Por esa razón hago otro análisis mientras la persona escucha las frecuencias con los auriculares, para ver si esto está ocurriendo en la voz. Incluso las tres notas altas pueden pasar a ser las bajas, pero con una suave transición o diferencia. Llamo a esto espirales invertidas. Tienes un ejemplo real de este fenómeno en mi voz en el programa, en los wavs de explicación y de bienvenida. Si te fijas en el wav en el que hablo cómo utilizar el programa en la ventana del Futuro, está invertido en relación a los otros y puedes escuchar cómo ha cambiado mi voz.

Si miras los gráficos que muestran 12 notas en un círculo verás que C es opuesto o inverso de F#, C# a G, D a G#, D# a A, E a A# y F a B. De esta manera está claro qué notas son complementarias o inversas la una a la otra y verás claramente las  espirales o grupos de cuatro notas, tres en un lado y uno en otro. La espiral o tres notas máximas o fuertes  podrían convertirse en tres mínimas o débiles cuando una encaja bien en todas las notas y se hace coherente vibratoriamente. Para explicarte las espirales, diríamos que son patrones dónde 3 notas influyen a una nota, pero mira tu análisis, siempre hay tres notas juntas sobrecargadas y tres juntas débiles. Éstas están influenciando a otra opuesta a la nota central de las 3, y es la más importante en exceso o carencia.
Concentrándote en esa sola nota alta o baja tú influyes en las tres del otro lado.
También la interpretación de 3+1 y 3-1 nos da una buena síntesis en la interpretación.

En la FFT (algoritmo de la Transformación de la Frecuencia de Fourrier) no lo ves claramente porque todas las frecuencias están mezcladas, las fundamentales y las armónicas. Es un patrón básico que ocurre en la octava principal con el cromático, y eso ayudará a crear o deformar la curva Bell de coherencia. Haré más investigaciones sobre la coherencia en el tercer módulo del programa de Biosónica cuando pueda ver lo que quiero en el cromático así como en la FFT. La curva Bell es una subida y caída perfecta, cada entidad vibrando tiene su curva Bell.

¿ Que entendemos por coherencia? ¿Es ésta una manera de determinar si la persona está mejorando?

Yo creo que es verdad, no sólo por medio de la voz sino también del Heartlink y del Brainlink. Si no, ¿cómo sabes si la persona está mejorando desde que les das sonido o distingues los resultados de esos otros tratamientos que reciben aparte?
El problema es que la mayoría de la gente no es consistente, o hace demasiadas cosas. La vibración y el sonido siempre moverán algo dentro del organismo y les hará reorganizar algunas funciones...pero ¿crees que sabemos qué les estamos dando?, realmente, ¿ocurrió lo que esperábamos? ¿Cómo pruebas esto?

Muchos practicantes de la terapia del sonido usan un PulsoOxímetro para ver la oxigenación y el corazón mientras se prueba una frecuencia dada como terapia. ¿Creen ellos que el pulsómetro les está diciendo cómo está actuando el sonido en ellos? ¿Por qué no comprueban cómo reacciona el organismo a la frecuencia dada como terapia por medio de la misma voz, haciendo otro análisis mientras escuchan con los auriculares la frecuencia escogida?

El concepto de coherencia es una prioridad para entender cómo la persona está mejorando.
La coherencia en la voz tiene todas las notas musicales casi iguales, lo mismo que todos los colores. No altos ni bajos, cada nota está en armonía con las otras, un perfecto subir y bajar como una curva Bell. Siempre habrá 6 notas ligeramente más bajas y 6 más altas que suben en lenta progresión de una manera armónica, y bajan así también.
Ahora entiendo mucho desde el punto de vista de notas y octavas del tipo de análisis del cromático, pero necesitamos revisarlo desde la FFT en el 2º módulo de este programa software para entender cómo forman parte los armónicos con todo esto.
 

COMO CAMBIA LA VOZ

Hay un cierto patrón para cada voz,,,una voz clara, alta, siempre representa energía, salud y felicidad, y una voz baja cansancio, depresión, enfermedad. La voz se moverá lentamente hacia mayor coherencia, dando más notas o frecuencias hacia la parte derecha del cuadro cromático, o mencionando más frecuencias pertenecientes a notas más altas...Si D, D#, E están muy altas o en exceso, haciendo a las E, F, F# más altas, equilibrará la escasez de D, y fácilmente algún sonido vocal puede expresarse ligeramente en un tono más alto...no repentinamente si no es por una sorpresa o violencia emocional... Vamos a decir que es más fácil hacer las F más altas que la carente A, que son notas las notas débiles o carentes. Cuando las F empiezan a subir, las D y E están más equilibradas, y entonces las A débiles no lo son tanto.

Esta es la razón por la que las tres notas máximas parecen moverse hacia el lado derecho del cromático, así como las tres notas mínimas...Entonces es también más fácil mover la voz, despacio, hacia un cambio. Cuando la voz se hace más alta siempre eleva unas notas hacia una octava más alta. Por eso necesitamos decidir la octava principal de la voz (presentada en rojo en el módulo cromático del programa de Biosónica), cuál es la octava en la que cada nota da más puntos o frecuencias. Despacio, nota por nota, sube a una octava más alta porque el tono de voz o cuerda vocal se vuelve más ligero, más limpio, como si estuviésemos recuperando nuestra juventud.
Necesitamos tener esto en cuenta a la hora de decidir producir cambios en la voz...y esto es una decisión esencial del rango de frecuencias o notas en dónde buscar lass frecuencias en la base de datos nutricional.  Supongamos que nos diga que primero tenemos que equilibrar el sistema digestivo antes de que podamos hacer un cambio efectivo en el sistema linfático, por ejemplo...
Todo está relacionado, esto significa encontrar las frecuencias para, poco a poco, cambiar la energía de la persona hacia un mayor equilibrio.
Yendo directamente a las A débiles, o frecuencias en el rango de A y A#, puede que no responda o mantenga la corrección...mientras tanto, despacio, equilibrando toda la voz, ayudaremos a la persona a hacer un cambio gradual y a que suceda el definitivo cambio en la voz.

He descubierto esto hace mucho tiempo, pero ahora se ha confirmado por el tratamiento con prisma de luz, viendo que las notas inversas o complementarias al color que estaba usando eran las más afectadas, en vez de subir las amarillas, lo  hacían las verdes,,, y es lógico,,, dándome a mi misma magenta de B. Realmente esto confirma también que las Fs son de color verde...porque he visto cosas en verde después de saturar mis ojos de magenta, las notas Fs subieron mucho en la voz.

Más ejemplos continúan en la página de EXPERIMENTOS CON LUZ.

 


INVESTIGACIÓN EN LOS CAMBIOS DE VOZ

Por esta razón, en nuestra investigación yo propongo lo siguiente:

1) Necesitamos establecer cierto fundamento para saber a qué llamar mejor voz,,,o cuál es el objetivo que buscamos en la voz que no permita saber qué persona se está poniendo o sintiendo mejor. No deberíamos fiarnos de lo que ellos dicen o de otras herramientas de biofeedback...La voz en si misma debería mostrarnos que realmente ha habido un cambio. Este es mi primer requisito y por lo que he comenzado mi estudio de coherencia vocal. Lo que te he venido presentando es lo que queremos ver en la voz para expresar que ha ocurrido un cambio en el bienestar físico de la persona, lo que nos muestra con seguridad el tipo de análisis cromático.
      El FFt muestra demasiadas frecuencias con todos los armónicos, mostrando
      mucho más que lo físico, lo que es también muy importante, pero hasta que no
      entendamos el principio no entenderemos lo otro. Por esta razón hago otro análisis de voz mientras la persona escucha la frecuencia escogida éste me dirá que ocurre.

2) Hay una cierta falta de rigor en muchos practicantes del sonido, creyendo que
            esta tecnología está lista ya, y no lo está. Está muy lejos de representar una
            imagen estable para el tratamiento o sanación. El sonido y la vibración siempre
            moverán cosas y ayudará, pero estamos todavía en la oscuridad sobre qué
            ocurre en el organismo de las personas. Hace falta estudio sobre esto, sobre la idea de analizar la propia voz muchas veces al día viendo que el cambio es esencial para entender los patrones de nuestra propia voz y cómo ella representa el peor escenario y el
            mejor; cuando podamos confirmar que nos sentimos bien, es muy importante veer qué queremols lograr como la mejor voz. Si lo entendemos en la voz de las personas de nuestros alrededor y en nosotros mismos, sabremos lo que estamos buscando en otras
            personas.

            Te estoy dando esta investigación, pero siempre pregunta todo para hacerlo por ti
            mismo, para tener una mente inquisitiva y no sólo mi opinión. Estoy segura de
            lo que he descubierto porque lo he repetido con muchas personas. Estoy
            empezando a afirmarlo ahora, y siempre comienzo los experimentos conmigo misma.

3) No sé si ves los cambios en el análisis de la voz o sólo das por hecho que la
            persona se siente mejor...A veces hay muchos efectos placebo y otras cosas que
            afectan. Necesitamos verlo en el análisis de voz en si mismo, y estudiar cómo
            cambia la voz para entender qué podemos esperar.
            Podemos apoyarnos en otras herramientas de Biofeedback pero si queremos
            decidir el tratamiento desde la voz, entonces deberíamos ver el resultado del
            tratamiento en la misma voz.
            No sé si tu has podido ver esto y si ha producido cambios drásticos en la voz, o
            alguien tratando con sonido u otro tratamiento vibracional.

4) Por esta razón necesitamos que el programa de análisis de voz llegue a ser una
      herramienta de Biofeedback capaz de oír lo que se habla y lo que hace. Esta es la
      razón por la que seguiré desde el cromático hasta los módulos del programa de
      Biosónica de FFT de esa manera, podremos ver la FFT no procesada con todos
      los armónicos subiendo y bajando mientras la persona habla...Siempre pudiendo
      tener acceso a toda la información que teníamos antes, oír a la persona hablar y
      compararlo con el nuevo análisis.

      Mi pregunta ahora es cómo producir efectos permanentes en la voz...He
      observado que a veces la voz tarda un tiempo en mostrar los cambios de la
      terapia vibracional. Cuando uso diapasones en alguna persona, se vé el efecto una hora
      después. Todavía no sé con seguridad por cuanto tiempo se mantiene. Cuando uso
      una frecuencia perteneciente a un nutriente, puede que no muestre ningún cambio y en otro
      momento lo muestra inmediatamente para volver en seguida al punto original de
      la voz después de un par de horas. Cuánto se tiene que escuchar a una persona puede ser individual, todavía no tengo ninguna conclusión al
      respecto.

      Quiero decir que los cambios en la FFT ocurren a menudo, a veces demasiado a menudo, con cualquier asunto,
      porque muestra todos los armónicos, así uno puede ver muchos más cambios
      que no permanecen. Por esta razón yo creo que deberíamos estudiar la octava
      superior a la octava física principal, que pertenecen a los cuerpos emocional,
      espiritual y mental. Lauren Gardfield y yo comenzamos esto hace unos años, y ella tiene más experiencia en esto. En la FFT solo una diferencia de entonación o cambio de
      tema afectan a los armónicos, salen de la forma de la caja de resonancia,
      boca, lengua, expresión facial. Pero en el tipo de análisis cromático de
      Biosónica, que nos da la frecuencia fundamental de las cuerdas vocales, es
      difícil ver o producir cambios a no ser que la persona esté en un momento de cambio.
      Entonces podría mostrar varios patrones. Podría ir ahora a uno mientras que el
      patrón general parece mantenerse todo el tiempo durante muchos años.

      Lo que estoy observando ahora es un cambio muy fuerte en mi voz usando el
      tratamiento de la luz ocular. Otra vez los cambios parecen mostrarse después de
      una hora y quedarse todo el día...Hay alguna tendencia a que ocurra lo mismo al
      anochecer, cuando estoy cansada o por la mañana temprano, cuando la voz está
      desordenada y más baja...por lo menos en mi caso. He visto personas que
      despiertan por la mañana con la misma voz que tienen el resto del día, pero creo
      que esos casos son raros también.

 En la página EXPERIMENTOS CON LUZ y PRISMAS. FOTONICA, puedes encontrar más información sobre los cambios con luz.


 

CINCO DEFINICIONES DE LA VOZ
Como utilizar la información de las notas y el color de este programa junto con los meridianos de acupuntura y el tratamiento con sonido, de forma armoniosa y  con la  la luz de los prismas o de los cristales de cuarzo activados mediante linternas con filtros.

BASE DE DATOS NUTRICIONALES
El peso molecular y su relación con el sonido.

CALIBRACION
Como personalizar las notas en función de la fecha de nacimiento.

I-CHING LA EXPLICACIÓN VIBRACIONAL DEL UNIVERSO 
Dinámicas de la luz y descripción del mundo vibracional del color y el sonido.

COMO RECOGER Y UTILIZAR LAS FRECUENCIAS.

Cambios en la voz.
Como aprender a definir los cambios en la voz.

TODO SOBRE  LA LUZ,
Todo lo que necesitas saber sobre el descubrimiento del universo a traves de la luz.

COLOR, ACUPUNTURA, MERIDIANOS Y KINESIOLOGÍA

CAMBIOS EN LA VOZ Y EXPERIMENTOS CON LUZ,
Como decidir las notas a usar en el tratamiento con luz ocular y observar los cambios en la VOZ,el EEG, y el EKG.

LAS ESPIRALES   Y EL COSMOS
Todo en el universo progresa a traves de espirales.

LAS ESPIRALES  Y EL CUERPO HUMANO
Como ovbservar las espirales en el cuerpo.

EL IRIS Y EL HEMISFERIO CEREBRAL DOMINANTE
Algunos conocimientos acerca de Iridiología y como podemos decidir el hemisferio cerebral dominante de una persona.

 

Leer los posibles beneficios del sonido de los delfines en el ADN.

GEOMETRIA SAGRADA Y PATRONES DE ESPIRALES EN LA VOZ, PARA AYUDAR A ESCOGER LA FRECUENCIA MAS EFECTIVA PARA AYUDAR A CADA INDIVIDUO, Y AUMENTAR EL SISTEMA DE SANACION NATURAL.

Ver este gráfico en animación y las páginas sobre coherencia de Dan Winter en inglés y la geometría sagrada del amor.

Para aprender más sobre COHERENCIA y ANALISIS DE VOZ, contactar con la autora del método de BIOSONICA y el programa informático, Marysol Gonzalez Sterling 

 

OTROS LINKS

BIOSONICA CRANEAL CON DELFINES
Programa de terapia asistidacon delfines.

TERAPIA SACRO-CRANEAL
Osteopatía energética basada en la movilidad de los huesos del craneo.

BIOSONICA CRANEAL
Terapia Sacro-Craneal con sonido y diapasónes.

BIOSONICA
Terapia del sonido con un análisis de voz y tratamiento de resonancias cerebrales con frecuencias sonoras.

FOTONICA
Diagnóstico y tratamiento del color carente con prismas y luz solar.

VIAJE CHAMANICO
Con tambores, campanas Tibetanas, palos de lluvia y diapasónes.

PLANET ART HOME(en español)



A PARTIR DE ENERO DEL 2OO2

Otras actividades de PLANET ART:

BIOSONICA CRANEAL CON DELFINES
Programa de terapia asistida con delfines.

TERAPIA SACRO-CRANEAL
Osteopatía energética basada en la movilidad de los huesos del craneo.

BIOSONICA CRANEAL
Terapia Sacro-Craneal con sonido y diapasónes.

BIOSONICA
Terapia del sonido con un análisis de voz y tratamiento de resonancias cerebrales con frecuencias sonoras.

FOTONICA,
Diagnóstico y tratamiento del color carente con prismas y luz solar.

VIAJE CHAMANICO,
Con tambores, campanas Tibetanas, palos de lluvia y diapasónes.

PSICO-ASTROLOGIA KARMICA,
Entender el sentido de nuestra vida a través de los patrones familiares ocultos en el momento de nacimiento.

PLANET ART HOME.


Dirección::

PLANET ART


 

Calle de la Fuentes 8, 3 izda.
Madrid 28013, SPAIN.
telefono; (34)91 5425597,
todo el año, e-Mail: planet.art@retemail.es

Adress:
solo durante el verano, e-Mail: BIOSONICA@aol.com


 

INDICE