INDICE

La Red del arte planetario
*CIENCIA-ARTE-SALUD*

NOTA: ESTAS SON INSTRUCCIONES GENERALES DE LAS FUNCIONES DEL PROGRAMA, PARA INSTRUCCIONES ESPECIFICAS CUANDO EL PROGRAMA ESTE FUNCIONANDO, IR AL MENU SUPERIOR Y BUSCAR AYUDA, INSTRUCCIONES Y TAMBIEN IDEAS.

PROGRAMA DE BIOSONICA
Instrucciones del 1er Módulo, Cromático.

@ @ @ @ @ @ @ @ @ @ @ @ @ @ @ @ @ @ @ @ @ @ @ @ @ @ @ @ @@@@@@@@
@
ADVERTENCIA: Asegúrate que la grabación esta limpia, sin interferencias del ordenador ni del micrófono. Tienes una herramienta que te dará una mayor resolución y también podrá fácilmente recoger mas las distorsiones y las interferencias extras. A veces diferentes micrófonos pueden dar diferentes resultados, solo confia en los archivos wav que al oírlos te muestren la voz mas clara y mas similar a como la oyes en persona, sin ruidos de fondo. En el segundo modulo crearemos una función que elimine todos los ruidos de fondo del ordenador y del micrófono, pero en este tienes que asegurarte que el archivo wav de audio esta cristalinamente claro.

Si la persona se ríe o tose, la octava principal estará distorsionada, por favor grabarlo de nuevo si esto sucede. A no ser que quieras buscar eso, ya que solemos suspirar, reír, llorar y toser en las notas carentes, es un sonido de alivio necesario para recuperar nuestra energía.
@ @ @ @ @ @ @ @ @ @ @ @ @ @ @ @ @ @ @ @ @ @ @ @ @ @ @ @ @@@@@@ @
@
@1.-EMPEZAR Y ESCRIBIR LOS DATOS DE LA PERSONA.- En la ventana General ( la que se abre primero), escribir el nombre y la fecha de nacimiento del paciente, ir a la base de datos y rellenar los otros datos. Preguntar sobre su estado físico (enfermedad, dolores, operaciones, accidentes, bienestar actual), su estado psicológico emocional (ansiedad, depresión, frialdad, pasiones, congoja, obsesiones, compulsiones, bienestar emocional actual) y estado mental (concentración, vigilancia, estudio, memoria, creatividad, la capacidad de trabajo actual). Rellenar en el espacio dedicado a estos temas así como ellos se describen a sí mismos.
@
@ 2.- GRABAR 3 ANALISIS.- Grabar la voz de la persona siguiendo un tema especifico de Base/voz plana, pidiéndoles que hablen como si estuvieran rellenando un informe diciendo nombre, dirección, número de teléfono, fecha de nacimiento, nombre de padres, etc... Si la persona empieza a hablar de cosas familiares estresantes pausa la grabación y pídeles que se mantengan en el tema durante unos 30 segundos, suficientes para obtener un buen número de puntos.

En el segundo análisis pedirles que hablen de algo estresante, cómo ellos se sienten cuando están enfermos.

Por ultimo, en el tercer análisis hablar de cómo ellos se sienten cuando tienen salud o viéndose sanos en el futuro.

Acordaros de pausar la grabación si ellos se salen fuera del tema que se desea. En el menú principal de ventanas uno puede moverse entre estas ventanas, seleccionando la que se quiera que este activa arriba. SI LA PERSONA SE RIE, O TOSE, O HACE MUCHOS SONIDOS, LA OCTAVA PRINCIPAL SERA INCOHERENTE Y APARECERAN MAS PUNTOS EN LAS OCTAVAS MAS ALTAS, NO PERMITIENDO SER ANALIZADA.
@
@ 3.- VER LA PUNTUACION EN CADA NOTA Y LAS 3 OCTAVAS DE LA VOZ.- Una vez los tres temas se han grabado los puedes analizar uno por uno o ver la ventana general, que es la suma de los otros tres archivos wav.

Al pulsar el botón Comenzar se escuchará la grabación al tiempo que se rellenan las notas en cada octava en el Cromático. Los últimos puntos que entren se verán en color rojo para poder darse cuenta de la palabra que se dice y de las notas que se mencionan. Tan pronto como se termina, las tres octavas principales quedarán marcadas. La octava Principal en rojo, la emocional arriba en verde y la Celular por debajo en azul.
@
@ 4.- VER DONDE SE HA DICHO UNA NOTA ESPECIFICA.- Si se desea saber cuando una nota específica se menciona, al pulsar con el ratón sobre esa nota en la ventana del wav, antes de pulsar el botón Comenzar, se marcarán los lugares donde esa nota se mencionó.
@
@ 5.- VER LAS NOTAS DE UNA PALABRA O PALABRAS HABLADAS.- Se puede analizar una frase o una palabra específicamente importante que la persona dijo, oyendo el wav de audio y siguiendo la línea moviéndose por el gráfico. Cuando alcanza la palabra deseada, con el cursor señalamos la parte del gráfico en donde aparece, y hacemos zoom. Entonces pulsamos sobre Comienzo y los puntos deseados entrarán en las celdas del Cromático, marcando las tres octavas si había suficientes puntos.
@
@ 6.- COMPLETAR EL ANALISIS.- Cualquiera de ellos puede ser analizado más en profundidad pulsando el botón de "análisis". Entonces se marcarán en la ventana del Cromático el Yin-Yang 6+6-, las octavas múltiples, las notas mas bajas, las más altas y las agrupaciones de espirales 3+1- y 3-1+ .
@
@ 7.- CONOCE CUAL ES LA RELACION DE LAS NOTAS Y TODAS LAS PARTES DE LA PANTALLA.- Al dejar el cursor en la letra que pertenece a una nota, un mensaje de aviso surgirá para decirte los órganos y sistemas de meridianos que representa dicha nota. Al dejar el cursor en cualquier parte de la pantalla un mensaje de aviso te informará de lo que es.
@
@ 8.-TEXTOS DE INTERPRETACION.- Al pulsar sobre el botón de interpretación los textos de ese análisis aparecerán en otra ventana, que se podrán imprimir para el paciente-participante.
@
@ 9.- LAS FRECUENCIAS MENCIONADAS.- También recibirás una lista con todas las frecuencias que se han dicho, que nosotros podremos relacionar con minerales, elementos fundamentales, etc. Podremos buscar estas frecuencias en la base de datos bajo la nota que nosotros decidamos dar como tratamiento, encontrando las frecuencias que beneficiarán a esa persona.

A veces puedes escoger una frecuencia de la base de datos que beneficie a la persona y encaje en su pronostico aunque dicha persona nunca la mencionara y muchas veces escogerás una que está en el listado que aparece en la nota más baja o más desequilibrada.

El programa también nos proporciona la gama de frecuencias que pertenecen a la octava principal, de modo que nosotros podamos encontrar la octava principal en el módulo de FFT. El 2do módulo de Biosónica tomará esta información para delinear las octavas desde la octava principal aparecida en el Cromático.
@
@ 10.-QUÉ DEBEMOS ESCOGER PARA LA terapia.- Para decidir que nota escoger para la terapia, a veces la nota más débil no es la más importante. Esto es así porque en ocasiones resulta más llamativo el desequilibrio en las espirales ya que notas muy en exceso provocan alguna nota carente, y es aquí donde debemos fijarnos. Muchas veces la más débil de la Espiral Yin, la -1 está opuesta a las 3+ notas, estando or lo tanto siendo más afectada por las tres notas que son altas. En estos casos, para bajar las notas de exceso, debemos dar las frecuencias de la gama de la nota señalada por la espiral Yin, la -1.

Lo más adecuado es estudiar qué elemento y frecuencias encajan mejor en el problema de la persona y en su diagnóstico previo, si la interpretación de la nota mas débil, de las espirales, de las octavas múltiples. El deterioro celular de las octavas múltiples es una nota a tomar en cuenta.

Lo que queremos es encajarlo a las necesidades de las personas, pero hay que tener en cuenta que las espirales podrían cambiar, pero entonces está en el juicio del facilitador-terapeuta el contactar con la persona verdadera sintiendo sus necesidades. A veces es bueno comparar análisis diferentes y ver si las espirales se mantienen o cambian, o por lo menos si es lo mismo en dos análisis. Si la Base/ voz plana es parecida al análisis de estres/enfermedad la persona está en una situación deficitaria o acentuada en ese momento. Si la Base/ voz plana es parecida a la del futuro/salud, se siente bien en el momento. Si son todos algo diferentes la persona está en una condición inestable, con más tendencia a uno u otro. En el 3er módulo de COHERENCIA estos valores se estudiarán para mostrar cual es la mejor nota para ayudar a ganar coherencia e impulsar el sistema natural de sanación.
@
@ 11.- VIENDO EL EFECTO DEL TRATAMIENTO.- Podemos usar algunos aparatos de Biofeedback para ver como cierta frecuencia está afectando a la persona, pero la mejor manera de verlo es haciendo otro análisis de voz mientras escuchan esa frecuencia por auriculares. Después de varios minutos debería haber algún cambio en la voz. Podemos utilizar este modelo del Cromático para hacer esto, pero tardará más en mostrar los cambios, mientras en el análisis del tipo FFT uno puede ver los cambios mas rápidamente, porque son menos permanentes. Trataremos esto más a fondo en el siguiente 2do módulo del Programa de Biosónica en FFT (Transformación de frecuencias de Fourier).
@
@ 12.- COMPARACION ENTRE ANALISIS.- Puedes escoger desde el menú principal de ventanas el ver dos análisis de Cromático o dos Histogramas juntos, y entonces el fichero del wav superior no se mostrará. Uno puede escoger entre dos análisis de la misma sesión, Base/voz neutra y el Compuesto/general, o Estres/enfermedad y Futuro/salud de la misma fecha, o abrir dos análisis pertenecientes a fechas completamente diferentes, comparando antes y después del tratamiento.
@
@ 13.- MIRANDO LA MISMA GRABACION DESDE OTROS PROGRAMAS.- Debido a que podemos guardar el wav de audio en cualquier formato utilizado por otros programas, puedes abrir el archivo wav desde esos otros programas, como los de FFT, la base de datos de elementos, suplementos nutricionales, minerales etc.

Guarda o escribe el rango de frecuencias de la octava principal para que puedas localizarla en ese otro programa y también el rango de frecuencias de las notas que se hayan decidido utilizar para el tratamiento y busca en el gráfico de FFT por formas complejas de las ondas, picos altos o cuerdas bajas. Relaciona éstas en la base de datos para ayudarte a decidir las frecuencias a utilizar en el tratamiento. El 2do y 3er módulo de este programa tendrá también un análisis de FFT con la distorsión armónica y muchas más funciones.

Si no entiendes el análisis hecho por el programa con colores y números mardados, puedes encontrar explicaciones detalladas de cómo se ha hecho este análisis en la página de explicación de los ANALISIS, dándote información acerca de las cinco características de la voz.

 

CURSOS DE BIOSONICA, ANALISIS DE VOZ Y terapia DE SONIDO. En España una vez por semana durante dos meses o intensivo de 5 dias. En USA a concordar con Marysol, posiblemente durante el verano. Bajo petición especial una vez comprado el programa se pueden establecer clases a traves de email o chat de internet. Pide precios escribiendo via email.

PROGRAMA BIOSONICA
1er Modulo, Cromático. @@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@
@ No hace falta ningún hardware exterior, solo un Micrófono@

@@@OPCIONES GENERALES @@@
@ De IDIOMA, ingles o español.
@ Escoger Calibración en escala natural, diatonica o científica.
@ Escoger la presentación como Cromático en 12 notas y 7 octavas o como Histograma en Gráfico de barras (con las notas en diferentes colores en la relación de absorción del pigmento).
@ Escoger la función simple o las funciones avanzadas del wav de audio con las diferentes partes de la ventana, el muestreo , el cursor y las secciones del fichero wav.
@ Ayuda y ver créditos.
@
@@@Funciones de AUDIO @@@
@ Grabar, reproducir, parar, pausar.
@ Seleccionar el formato audio, 22050, 44100 etc., 8 bit or 16 bit mono.
@ Ver el medidor del volumen de la señal que entra por el micrófono, marcando el volumen óptimo deseado de grabación, para poder tener los mejores resultados en el análisis.
@ Poder abrir un fichero Wav de audio en varios formatos.
@ Poder cambiar los parámetros del volumen del micrófono y de la grabación.
@ Posibilidad de abrir el panel de control de sonido y cambiar los parámetros de volumen de grabación del micrófono.
@ Oír el fichero Wav de Audio según entra la puntuación en las celdas de las diferentes notas y octavas del Cromático, en tiempo real simulado. Debido a que la puntuación entra demasiado rápido y es difícil visualizarlo los últimos puntos se verán en rojo.
@ Escoger una palabra o una sección del gráfico de la ventana del wav de audio y el Cromático puede mostrar las notas o frecuencias de esta sección o palabra y analizarlo.
@ Escoger una nota con el ratón y en la ventana del wav de audio se mostrarán los lugares donde esa persona dijo esa nota
@
@@@Funciones de GUARDAR @@@
@ Se puede guardar el fichero Wav de audio (recomendado para la investigación aunque ocupa mucho espacio en el disco duro), o guardar sólo la información de varios análisis juntos (se requiere muy poco espacio en el disco duro).
@ Opción de guardar 3 o más ficheros de audio de una misma sesión (base/voz plana, estrés/enfermedad y futuro/salud) con la fecha en que se hizo el análisis del paciente-participante, o guardar la comparación de varios análisis hechos en de diferentes fechas, de la misma persona.
@
@@@Funciones de VER @@@
@ Visualizar varias ventanas por separado como Cromático, con la ventana del gráfico del Wav arriba y todos sus botones de control.
@ Visualizar el fichero wav de audio con el Cromático o con el Histograma/gráfico de barras con todos los botones de un análisis. Se puede también escoger dos análisis para que puedan verse juntos, eso sí, sin que se vea la ventana del gráfico del wav de audio.
@ Visualizar varias ventanas por separado como Histograma/gráfico de barras (las notas serán de diferentes colores en la relación de absorción del pigmento), con la ventana del gráfico del Wav y todos los botones de control. También se puede ver en tiempo real simulado cómo las notas de la barra van creciendo. Escoger las octavas que queremos ver en las barras de color de las notas.
@ Visualizar el Cromático y gráfico del wav con todos los botones de control de audio, escoger con el cursor una sección o palabra del fichero wav, hacer zoom en él, expandir o comprimir lo que se muestra en el fichero wav de la ventana seleccionada y analizarlo.
@ Escoger una ventana desde el menú general que quieras ver por encima.
@ Dejando el cursor en la letra que pertenece a una nota, un mensaje aparece indicando la relación con los órganos y los meridianos de esa nota específica.
@ Dejando el cursor en la una celda del Cromático, un mensaje aparece indicando el rango del frecuencias de esa celda teniendo en cuenta la calibración de la fecha de nacimiento del paciente-participante.
@ Dejando el cursor en una barra del Histograma/gráfico de barras, a un lado aparecen los valores o cantidad de puntos que esa nota tiene en esa octava especifica.
@ Dejando el cursor en cualquier parte o botón un mensaje aparece informando de lo que es.
@
@@@Funciones de IMPRESIÓN @@@
@ Impresión de cualquiera de las ventanas que se visualicen en el monitor, o pudiendo escoger varias ventanas para imprimir en la misma hoja, junto con el nombre del paciente-participante y la fecha del análisis. También se puede registrar con el nombre del terapeuta-facilitador.
@ Imprimir los textos de interpretación, con el nombre y la fecha del paciente-participante asi como el nombre del terapeuta-facilitador.
@
@@@FICHA del PACIENTE-PARTICIPANTE@@@
@ Nombre, dirección, teléfono.
@ Cuaderno de notas para escribir el estado del paciente-participante, edad, historial anterior y familiar, fecha de nacimiento suya, de los padres y de la pareja.
@ Cuaderno de notas para anotar su estado a nivel mental, físico y emocional y con un espacio para poder escribir la respuesta a las frecuencias o las decisiones de terapia del terapeuta-facilitador.
@
@@@CALIBRACION por escala y Fecha de Ncimiento @@@
@ 3 escalas opcionales: la diatonica, la natural y la científica.
@ Introducir la la fecha de nacimiento del paciente-participante para calibrar las frecuencias de cada nota musical.
@ Visualizar las tablas de calibración, pudiendo introducir la fecha de otro miembro de la familia viendo la frecuencia en la Octava Beta relacionada a esa fecha.
@ Tener la capacidad de cambiar las tablas de calibración (opcional en una versión posterior).
@
@@@ANALISIS e INTERPRETACION @@@
@ Cantidad total de los puntos tomados del fichero completo del wav de audio o en una seccion marcada.
@ El promedio de cada octava, incluída la octava principal, emocional y celular por separado, y el total del número de puntos tomados.
@ Cuando todos los puntos hayan entrado en las celdas del Cromático las 3 octavas, la octava Principal Física, Emocional y Celular de la voz se marcarán. Se definirá entonces la octava Principal, octava con mayor número de notas, representando el cuerpo fisico consciente. Mujeres, 0 y -1, hombre -1 y -2, niños 0 y +1. Una vez que la OCTAVA PRINCIPAL se ha definido (rojo), se define la octava por encima Emocional (verde), y la octava por debajo Celular (azul).
@ División de las 12 notas en dos partes, 6 mas Yin y 6 menos Yang.
@ Espirales, 3 notas más, 1 nota menos (Espiral Yin), 3 menos y 1 más (Espiral Yang). Nos dicen qué nota es más importante a tratar según se forme esta agrupación de espirales.
@ Marca la nota o notas en octavas múltiples, un 50% o más que la Octava Principal.

@ Marca la nota más carente, y la nota más en exceso.
@
@ @ @ ANALISIS de COHERENCIA @ @ @
@ Cuando suceden no-coherencias e inconsistencias en los análisis realizados, el número en la celda del Cromático estará en negrita y cursiva, mostrando que hay una incoherencia en la progresión o en las notas altas y bajas.
@ El análisis completo de Coherencia se hará en el 3er modulo del programa de Biosónica.
@
@@@DATOS e INTERPRETACION @@@
@ Texto de todas las frecuencias que aparecen en un fichero wav o una selección marcada, y su cambio de octava a la Octava Beta -4.
@ Texto de la interpretación psicológica de la división 6+6-.
@ Texto de los órganos y las funciones pertenecientes a la nota o notas más altas y a la nota o notas más bajas.
@ Texto de las octavas múltiples, emocional si está por encima de la octava principal, y si está por debajo de ésta mostrará deterioro celular (si está en algunas de las 6 notas más bajas) o toxicidad celular (si pertenece a las 6 notas altas).
@ Texto de la interpretación de funciones orgánicas de las espirales Yin y Yang, en sus agrupaciones de 3+1- notas y 3-1+ notas.
@ Texto del rango de frecuencias pertenecientes a la octava principal para poder encontrar la octava principal en otros programas de análisis FFT.
@ Tener la capacidad de cambiar los textos de interpretación (opcional en una versión posterior) @

@@@PROTECCION Y REGISTRO@@@
@ Numero de registro entregado por Proinfo con el nombre y número del usuario.
@ DEMO que pueda utilizar todas las funciones del programa durante 30 dias.
@
@@@CREDITOS@@@
@ Investigación de sonido y Análisis de Coherencia de Biosónica, Marysol González Sterling, Planet Art. @ Programación, Eduard Carreras, Proinfo
@.
@@@PROXIMOS MODULOS@@@
@ 2do FFT en tiempo real, análisis de armónicos, visualizar la cascada de armónicos, las frecuencias altas y bajas, formas complejas del análisis de la onda, patrones repetidos, interpretación de las octavas altas representadas en espiral.
@ 3ro Análisis de COHERENCIA, porcentajes de la ganancia o pérdida de coherencia entre diferentes análisis y cómo decidir el rango de frecuencias a escoger para terapia. Formas geométricas.
@ 4to terapia DE SONIDO con la frecuencia y la base de datos de elementos, vitaminas y la habilidad de crear fórmulas de sonido y ficheros wav para hacer terapia.
@


 

CINCO DEFINICIONES DE LA VOZ
Como utilizar la información de las notas y el color de este programa junto con los meridianos de acupuntura y el tratamiento con sonido, de forma armoniosa y  con la  la luz de los prismas o de los cristales de cuarzo activados mediante linternas con filtros.

BASE DE DATOS NUTRICIONALES
El peso molecular y su relación con el sonido.

CALIBRACION
Como personalizar las notas en función de la fecha de nacimiento.

I-CHING LA EXPLICACIÓN VIBRACIONAL DEL UNIVERSO 
Dinámicas de la luz y descripción del mundo vibracional del color y el sonido.

COMO RECOGER Y UTILIZAR LAS FRECUENCIAS.

Cambios en la voz.
Como aprender a definir los cambios en la voz.

TODO SOBRE  LA LUZ,
Todo lo que necesitas saber sobre el descubrimiento del universo a traves de la luz.

COLOR, ACUPUNTURA, MERIDIANOS Y KINESIOLOGÍA

CAMBIOS EN LA VOZ Y EXPERIMENTOS CON LUZ,
Como decidir las notas a usar en el tratamiento con luz ocular y observar los cambios en la VOZ,el EEG, y el EKG.

LAS ESPIRALES   Y EL COSMOS
Todo en el universo progresa a traves de espirales.

LAS ESPIRALES  Y EL CUERPO HUMANO
Como ovbservar las espirales en el cuerpo.

EL IRIS Y EL HEMISFERIO CEREBRAL DOMINANTE
Algunos conocimientos acerca de Iridiología y como podemos decidir el hemisferio cerebral dominante de una persona.

 

Leer los posibles beneficios del sonido de los delfines en el ADN.

GEOMETRIA SAGRADA Y PATRONES DE ESPIRALES EN LA VOZ, PARA AYUDAR A ESCOGER LA FRECUENCIA MAS EFECTIVA PARA AYUDAR A CADA INDIVIDUO, Y AUMENTAR EL SISTEMA DE SANACION NATURAL.

Ver este gráfico en animación y las páginas sobre coherencia de Dan Winter en inglés y la geometría sagrada del amor.

Para aprender más sobre COHERENCIA y ANALISIS DE VOZ, contactar con la autora del método de BIOSONICA y el programa informático, Marysol Gonzalez Sterling 

 

OTROS LINKS

BIOSONICA CRANEAL CON DELFINES
Programa de terapia asistidacon delfines.

TERAPIA SACRO-CRANEAL
Osteopatía energética basada en la movilidad de los huesos del craneo.

BIOSONICA CRANEAL
Terapia Sacro-Craneal con sonido y diapasónes.

BIOSONICA
Terapia del sonido con un análisis de voz y tratamiento de resonancias cerebrales con frecuencias sonoras.

FOTONICA
Diagnóstico y tratamiento del color carente con prismas y luz solar.

VIAJE CHAMANICO
Con tambores, campanas Tibetanas, palos de lluvia y diapasónes.

PLANET ART HOME(en español)



A PARTIR DE ENERO DEL 2OO2

Otras actividades de PLANET ART:

BIOSONICA CRANEAL CON DELFINES
Programa de terapia asistida con delfines.

TERAPIA SACRO-CRANEAL
Osteopatía energética basada en la movilidad de los huesos del craneo.

BIOSONICA CRANEAL
Terapia Sacro-Craneal con sonido y diapasónes.

BIOSONICA
Terapia del sonido con un análisis de voz y tratamiento de resonancias cerebrales con frecuencias sonoras.

FOTONICA,
Diagnóstico y tratamiento del color carente con prismas y luz solar.

VIAJE CHAMANICO,
Con tambores, campanas Tibetanas, palos de lluvia y diapasónes.

PSICO-ASTROLOGIA KARMICA,
Entender el sentido de nuestra vida a través de los patrones familiares ocultos en el momento de nacimiento.

PLANET ART HOME.


Dirección::

PLANET ART


 

Calle de la Fuentes 8, 3 izda.
Madrid 28013, SPAIN.
telefono; (34)91 5425597,
todo el año, e-Mail: planet.art@retemail.es

Adress:
solo durante el verano, e-Mail: BIOSONICA@aol.com


 

INDICE