INDEX |
"BIOSONIC"
EL ANÁLISIS DE LA VOZ
Explicaremos en detalle y con los gráficos estas 5 características en 8 secciones, siguiendo este corto resumen:
1./ UNA OCTAVA ENTERA DE C A B, Y 3 OCTAVAS PRINCIPALES DE FRECUENCIAS FUNDAMENTALES.
2./ EL MODELO DE YIN-YANG DE 6 NOTAS DÉBILES O NOTAS QUE NO APARECEN Y 6 NOTAS ALTAS O EN EXCESO.
3./ LA NOTA MÁS DÉBIL Y LA MÁS ESTRESADA.
4./ LAS OCTAVAS MÚLTIPLES, CELULARES O EMOCIONALES.
5./ ESPIRALES YIN YANG 3+1-/3-1+.
6./ CÓMO LA ESPIRAL DE YIN SE RELACIONA A LA ESPIRAL YANG COMO RADIAL, INCLINADA O DISPERSA.
7./ LAS TRANSICIONES Y COLORGRAM.
8./ LOS MODELOS DE INCOHERENCIA
Veremos estas 5 características en estas 8
secciones con los ejemplos prácticos de impresiones reales de la
voz en el programa de Biosónica. A veces verás que los números
gráficos se han pintado o se han puesto después, esto no
significa que no son de las voces reales. Todos estos ejemplos han
venido de las voces de las personas reales, han sido retocados porque
tenían el formato viejo de las octavas coloreadas y también
muchos de éstos dieron incoherencia y errores en el análisis,
averiguamos los errores del análisis del programa y aprendimos para
corregirlos. El programa dio los errores en el análisis con las
incoherencias que la voz presentó que es cómo yo he sido
capaz al clasificar y he empezado a estudiar los significados de estas
incoherencias. Esto nos ha ayudado a explicar al programa cómo analizar
y superar las inconsistencias e incoherencias que podemos encontrar
en una voz normal al hablar.
TODOS LOS EJEMPLOS SON DE PERSONAS ANALIZADAS CON
EL PROGRAMA de BIOSONICA DURANTE 1999 y 2000.
El análisis consiste en 5 características que la voz nos muestra y lo veremos en 8 secciones.
This
is the example of Éste es el ejemplo de ANDREA y queremos
que veas en el análisis allí donde hace unos círculos
coloreados para indicar las caracteristicas de los modelos diferentes;
se ha presentado en este gráfico con
lugares marcados donde se encuentran incoherencias
e inconsistencias, el ejemplo de la parte superior tiene muchas irregularidades
y el de debajo es de después del tratamiento y tiene los modelos
más armónicos, permite analizarlos más tarde.
(Todos los ejemplos usados en este manual son las
grabaciones reales de la voz).
Lea más sobre el análisis y las CINCO
DEFINICIONES DE LA VOZ
Estas páginas explican de otra manera cómo
se han descubierto estas definiciones en la historia del Análisis
de Voz.
1./ LA VOZ COMPLETA UNA OCTAVA ENTERA DE C A B. Y HAY 3 OCTAVAS PRINCIPALES DE FRECUENCIAS FUNDAMENTALES. SÓLO UNO MUESTRA LAS FRECUENCIAS EN TODAS LAS 12 NOTAS.
Los números representan cuántras veces ha sido dicha una frecuencia en el rango específico de esa nota. La mayoría de los puntos para cada nota se concentran específicamente en una octava y forma una espiral perfecta, incluso en una presentación de la cuadro del cromático empieza en una octava y continúa cayéndose a la de debajo, una vez se ha bajado, tiene que quedarse hasta B en esa octava para que en una espiral formara una espiral continua. Como puedes ver en la espiral del gráfico siguiente. Ésta es la voz de Andrea, niña de 5 años, razón por la cual la Octava Principal naranja está en la octava +1 y en la nota G continuó en la octava media C.
Éste
es el primer reconocimiento del tono de la voz, si pertenece a un niño
estará en octava +1 y en la octava C, si es voz de una mujer
estará en la media C y continuará a la octava -1, y si pertenece
a un hombre, empezará en -1 y continuará en la octava -2.
Para leer la interpretación de estas 3 octavas Principales de las
frecuencias fundamentales vete a las páginas de
COHERENCIAde OCTAVAS, esto también está basado en una
investigación más temprana y está publicado por mí
como los modelos vibracionales generales del
I-Ching. Las 3 Octavas Principales de las Frecuencias Fundamentales
que vienen de las cuerdas vocales de la voz relacionan los Trigramas de
la Tierra en la dinámica de I-Ching.
Si quieres leer más sobre cómo usar
la idea de la Octava Principal ve a
la página de la Octava Principal de este manual.
Éste
es otro ejemplo donde la falta de frecuencias en varias notas musicales
crean muchas inconsistencias y disarmonía incoherentes, y hace difícil
localizar la octava principal, incluso una vez que bajó en E y se
nmantuvo en la octava -1 hasta B siguiendo el modelo que establecimos antes.
Es muy raro que tal disarmonía esté presente, donde tenemos
notas sin puntos en la Octava Principal y otras notas con tantas frecuencias
como más de 155 puntos en una nota. Este otro niño tiene
parálisis cerebral y habla con una voz monotona no musical
que resulta obvio a nuestros oídos.
2./ LAS 12 NOTAS MUSICALES DIVIDEN MÁS O MENOS IGUALITARAMENTE EN UN MODELO YIN YANG DE 6 NOTAS DÉBILES O CARENTES Y 6 ESTRESADAS O ALTAS.
Una
vez tenemos definida la Octava Principal, decidimos el modelo YIN
YANG donde las 12 notas siempre se dividen en dos partes, 6 débiles
o carentes y las otras 6 estresadas o en exceso. Esto se toma de
la Octava Principal naranja, aun cuando el modelo de Yin-Yang esté
marcado en la cuadro Cromático del total inferior de puntos para
cada nota con 6 casillas más oscuras para cada nota.
Cuando las inconsistencias marcadas pertenecen a los
números de la anaranjada Octava Física Principal esto debe
ser analizado. Éste es el primer parámetro del Menguar Encerar
la Curva Bell, porque debe subir
gradualmente y caer igual que una ola.
Este modelo se interpreta psicológicamente:
las primeras 6 notas abundantes denotan fuerza para empezar la acción,
las 6 notas en el medio, denotan obsesión, estar involucrado completamente
en el hecho y la acción, las 6 últimas notas expresan reflexión
y pensar para realizar sus propósito o valorar para terminar la
situación, y las 3 últimas y 3 primeras notas, que la acción
generalmente se piensa para completarla o se percibibe tener un propósito.
Lee estas interpretaciones en la página con
estos cuatro modelos y las combinaciones.
3./ HAY UNA NOTA MUSICAL QUE ES DÉBIL O ESTÁ CARENTE Y OTRA QUE SE ENFATIZA MUCHO O ES DEMASIADO ABUNDANTE.
Siempre vemos que hay una nota más débil o carente y otra
muy abundante y en exceso, vemos si se relacionan siendo radiales
directamente o se oponen en un círculo; radial sería contando
exactamente 6 notas, no radial sería si hay más o menos de
6 notas de separación. También lo menos similar del promedio
de las notas aquí rodeadas con un círculo gris nos dirá
el desequilibrio de una cierta área o de la función orgánica
que necesitan toda la energía y atención y debilitando o
estancándose la energía que está en la nota más
débil. La nota más débil está marcada sobre
la nota en verde y la nota de exceso está marcada en magenta, los
dos colores según que funden cielo y tierra de acuerdo con la Cromodinámica
del I-Ching. Necesitamos equilibrar estas diferencias para obtener
coherencia o musicalidad en la voz, reflejando energía en todas
las funciones físicas del organismo. Lee
los textos de interpretación para las notas estresadas y las notas
débiles.
4./ UNA NOTA ESPECÍFICA PUEDE TENER LAS FRECUENCIAS EN ALGUNA OTRA OCTAVA MÁS ALTO O MÁS BAJA, MOSTRANDO EL PRINCIPIO DE LOS ARMÓNICOS SI ESTAN DIRECTAMENTE RELACIONADOS A OTRO.
Algunas
veces hay algunas notas que tienen muchas frecuencias en las octavas más
altas o más bajas, las llamadas Octavas Múltiples. El análisis
de este programa en la línea anterior de la letra de las notas,
se coloreará en el color de la octava donde los puntos múltiples
han aparecido. Puedes ver en las casillas amarillas y rojas la letra
de la nota musical en la parte de arriba del cuadro del cromático.
Tendrá en cuenta como Octava Múltiple un número anterior
o inferior de la octava Principal que es el 50% del número de puntos
en la Octava Principal naranja. En el área donde la voz cambia de
octava y continúa en la octava inferior, porque éste
acumula más puntos en aquellas notas que se tomarán en consideración
en las interpretaciones si es un 70% del número de puntos de la
Octava Principal.
Si es una Octava Múltiple sobre la Octava Principal
se interpreta como una función del órgano que está
afectado por las emociones.
Si es una Octava Múltiple por debajo de la
Octava Principal se interpreta como Deterioro Celular cuando esta nota
pertenece a los 6 - Yang o a las notas más débiles, y de
Toxicidad Celular dentro de los 6+ Yin o notas más estresadas.
Este
ejemplo tiene las Octavas Múltiples en las notas G como deterioro
Celular, un 2 bajo un 4 en la Octava Principal, en G #como una Octava Múltiple
emocional en el reino Astral, un 4 sobre un 3 (incoherencia). También
otra Octava Múltiple Emocional en A# con un 3 sobre un 5 de la Octava
Principal.
Pueden cambiarse las Octavas múltiples fácilmente,
y podrían no aparecer en grabaciones de la voz hechas una después
de la otra. Esa es la razón de que no tomemos esto en cuenta a menos
que se vea en dos o más análisis de la misma persona o en
grabaciones de la voz tomadas al mismo tiempo del análisis. Ten
en cuenta esto al imprimir el informe de los textos de interpretación
y al darselos al paciente-participante decirles si es o no importante al
compararlo al otro análisis. El programa no puede hacer esto para
todavía, éste es un punto que tú tienes que desechar
o enfatizar comparando algunas grabaciones de la voz..
5./ DE LAS 6 NOTAS MÁS DÉBILES,
HAY 3 NOTAS CONSECUTIVAS QUE SON LAS MÁS DÉBILES Y DE LAS
6 NOTAS ESTRESADAS, HAY 3
NOTAS CONSECUTIVAS QUE SON LAS FRECUENCIAS MÁS
MENCIONADAS Y REPETIDAS.
En todo el análisis hay un modelo de subida y caída, como
una Luna encerando y mengua y esto daría 3 números consecutivos
que son los 3 puntos más altos dentro de las notas 6+ Yin, y 3 números
consecutivo más bajos de puntos dentro de las notas 6- de Yang.
Esto nos da otros modelos para estudiar y podemos agrupar estos modelos
de 4 notas, combinando las 3 notas consecutivas con una nota que se opone
al centro de los 3, siendo la mayoría afectados por esas notas 3
más débiles o estresadas. Podremos descifrar con esta
relación de 4 notas, llamada espiral Yin para los 3+1 - y espiral
Yang para las notas 3-1+, las más enfatizadas o carentesl
en un mayor o menos desequilibrio del modelo completo coherente de la Marea
de la Luna o Curva de Bell. Ellos se llaman espirales porque conectan
un lado del modelo de Yin al otro lado del modelo de Yang. Tres notas son
responsables para una nota y viceversa, este modelo s forma una comunicación
de equilibrio y/o desequilibrio. Igual que los saltos de los electrones
en una espiral, este modelo se llama espiral como una manera de comunicar
o afectar al modelo de onda Yin y Yang.
Las notas tienen que ser escogidas de la Octava Física
Principal naranja y si hay confussion acerca de cuál tomar, porque
hay incoherencias y números no consecutivos más altos o más
bajos, entonces se tendrá en cuenta del inferior total de la nota
en cuestión.
En el lado superior derecho del Cuadro del cromáticola
la espiral Yin está escrita en magenta y la espirla Yang en verde.
Estas espirales son G#, A, A# como notas de exceso que influyen en la debilidad
de D #; D D# E son las más débiles y están influyendo
en el exceso de A.
Leer la interpretación de las espirales YIN YANG que recibirás en los textos del botón de interpretación de TEXTOS, pero puedes también leer todo en este manual.
6 / LA RELACIÓN DE ESTOS DOS GRUPOS DE 3 NOTAS
DÉBILES/ 3 ESTRESADAS REVELA LA ARMONÍA DE LA OCTAVA PRINCIPAL
COMPLETA DE PRINCIPIO LAS FRECUENCIAS FUNDAMENTALES.
En el lado superior derecho del Cuadro del cromático la espiral
Yin está escrita en magenta y la espiral Yang en verde. Y debajo,
hay una palabra que describe la relación entre este modelo de 4
notas juntas que llamamos espirales. Estas espirales son G# A A# como las
notas de exceso que influencian la debilidad de D#, y D D# E son las más
débiles influyendo el exceso de A, porque A es directamente contrario
a D# cuando ponemos las 12 notas en un círculo que muestra
un modelo Radial, escrito con la palabra RADIAL debajo de las letras que
pertenecen a las notas de las espirales.
El modelo más coherente es el modelo radial
porque la subida y la caída de la ola de coherencia o Curva Bell
es más perfecto, el modelo Inclinado es la incoherencia o el desequilibrio
más normal; cuando el modelo es Disperso, influencia y compromete
más notas, y muestra una condición más crónica.
Hay varios modelos que representan más disarmonía en Dispersas
Más, Dispersas +.
Mostraremos esto en un círculo espiral de Octavas
en el próximo módulo de FFT que para que se vea claramente,
ahora lo marcamos con números verdes para las notas más
débiles que influyen uno en el otro lado y este se muestra en una
casilla de color verde debajo de la letra de la nota de la cuadro Cromático.
Entonces las 3 notas estresadas están escritas en magenta oscura
y una está influenciada por esas 3 del otro lado que se muestra
en una casilla coloreada de magenta de debajo de la letra de las notas
de la cuadro Cromático. Esta nota magenta es muy importante, quizá
debe tenerse en cuenta como más importante que la nota más
débil por el número. Muchas veces estos no coinciden y la
nota débil opuesta a las 3 notas más enfatizadas de la espiral
Yang es más importante que la nota más débil por el
número.
La relación de estas dos espirales Yin Yang también se tiene en cuenta en los textos de la Interpretación que ves e impresionas al pulsar el botón en el botón del Texto.
7./ LAS TRANSICIONES SON EL ENCERANDO Y MENGUANDO DE LA CURVA BELL DE LAS FRECUENCIAS FUNDAMENTALES, QUE VALORARÁN LA COHERENCIA DE LA VOZ Y EL SENTIR EMOCIONAL Y FELICIDAD DE LA PERSONA.
Para ver el modelo entero podemos escoger del Menú
anterior, la Presentación, el Colorgram y ver las notas en
las barras de color. La relación de color está en la relación
de absorción de Pigmento y ya nos dice el color menos absorvido
por el organismo.
El modelo más coherente
es una Curva Bell o una Marea de la Luna que progresivamente van y
progresivamente baja. Todos los otros modelos de irregularidad, subidas
y caídas rotas, arriba y abajo muestra desequilibrio e incoherencia.
Podemos escoger un color de las notas más débiles para hacer
terapia con color con esta información. En la Versión Pro
del manual tendrás el Prisma del Tratamiento Ocular de Fotónica,
así como los meridianos de Acupuntura coloreados y tratamientos
de kinesiología.
Puedes leer cómo se realizó esta relación
de los colores a las notas.
8./ LA INCOHERENCIA DE ESTAS TRANSICIONES NOS AYUDARÁ A EVALUAR LAS DECISIONES DE EN CUÁL ÁREA DEL MODELO COMPLETO NECESITAMOS ENTREGAR LAS FRECUENCIAS.
Las incoherencias o inconsistencias muestran los modelos
de disarmonía de la voz; éstos son marcados con una negrita
cursiva y subrayado, y se estudiará más allá en el
3er módulo del programa de Biosónica.
En la página de Coherencia puede leer sobre la manera en qué
estamos decidiendo interpretar los significados de todas estas señales
de no coherencia de. Aquí unas de estas señales es mostrado
con los círculos coloreados. La incoherencia del YIN YANG 6+ 6-
se toma de la Octava Principal naranja pero se muestra en los números
inferiores de los totales de la suma para cada nota, aquí mostrado
en el círculo verde, 9 o 5 de A es más pequeño que
12 o 10 de D #, y está entre los 6+, hay un desequilibrio en ese
eje, A D #, Endocrino, vesícula. También 5 de A tiene que
ser la parte de las 3 notas más altas de la espiral YIN y es más
bajo que 8 de la nota E y 5 de F #, rodeada en blanco. Entonces 8 de E
que es parte de las 3 notas más bajas de la espiral YANG es más
alto que 7 en C #, en un círculo amarillo.
Otra incoherencia es el círculo azul, no siendo
capaces de decidri cuál de los dos 13 números de las notas
G y G # es la más enfatizada, hay otro13 fuera de la espiral YIN.
Este ejemplo muestra muchos tipos de incoherencias que intentará
interpretar en el 3er módulo del programa
de Biosónica, y hemos empezado haciéndolo en la
página sobre este módulo. Muchos de éstos han sido
estudiados y se han encontrado diferentes tipos de incoherencia, ahora
necesitamos definir e interpretarlos comparandolos y viendo los problemas
presentados de una manera psicológica y física por el paciente-participante.
Éste es otro ejemplo donde podemos ver
que el análisis de arriba es más armónico y menos
incoherente. Las octavas múltiples emocionales en D y D# deben tenerse
en cuenta porque aparecen en ambos análisis.
Aquí vemos que en el YIN YANG 6+6 - 14,
32 de G # es más bajo que 16, 19 de E, es tenido en cuenta por la
Octava Principal naranja donde 16 está en los 6- es más grande
en número que 14 de los 6+, rodeadas en amarillo. Entonces 13 y
16 de D y E tienen que ser la parte de la espiral 3- Yang porque
son más bajos cuando son los números continuos más
pequeños, porque están al lado de los 9 en D#. Estos
de nuevo presentan una incoherencia que es más
grande en número que 12 y 13 de G y F #, rodeada en azul claro.
La relación de las espirales YIN YANG es la misma Inclinada y las
notas todavía son las mismas, pero el modelo general y coherencia
del análisis de arriba están mejor, aun cuando la diferencia
en la cantidad de puntos por la nota es más desequilibrio. Esto
es algo que generalmente ocurre, el análisis de debajo es de después
del tratamiento, las notas altas y bajas se han equilibrado pero el modelo
general muestra más incoherencias, lo cual significa un estado más
transitorio de equilibrio porque el cambio no se ha establecido todavía
en las funciones del organismo con suficiente fuerza o tiempo.
En este otro ejemplo el análisis de arriba
no tiene ninguna señal incoherente pero la nota más alta
es 127 y la más baja 33, para un promedio de 74 puntos para que
la nota esté equilibrada. El análisis de debajo muestra una
señal de incoherencia que no es importante, los 31 de G # es parte
de las notas 3 más bajas de la espiral Yang, entretanto 15 de A#
es más bajo que 31, pero las notas más bajas consecutivas
son 15, 31, 21 de G,G#,A, y A# no podrían ser parte de las 3 notas
de la espiral Yang.
Podemos observar que la espiral Yin Yang es la misma
para ambos análisis, el YIN YANG 6+6 - es el mismo para ambos análisis
y el único cambio y la nota más baja de arriba es G# y la
de debajo es G. La octava celular múltiple en A# no es importante
porque no se muestra de nuevo. La nota o notas para
dar las frecuencias serían las G, G# y A la más importante
porque es la opuesta a las 3 notas más estresadas de la espiral
Yin y esto se presenta en ambos análisis.
PSYHOLOGICAL
TYPES
How to define the psychological types from the voice.
OCTAVES
How to define the octaves of the physical body, the emotional octaves
y and the celular octaves.
I-CHING
THE VIBRATIONAL EXPLANATION OF THE UNIVERSE
The dynamics of light and darkness describe the vibrational world
of color and sound.
COLOR, THE 5 ELEMENTS
AND THE I-CHING
The Chromodynamics of the I-Ching is used to describe the 5 elements,
and the dynamics of vibration.
THE
NOTES AND THE COLORS
How to progress the notes through the octaves till one reachesl
the frequencies of light.
COLOR
ACUPUNTURE MERIDIANS AND KINESIOLOGY
How to use the information of notes and color from this program
with acupunture meridians and treatment with sound, tuning forks and
with the light with prisms or quartz crystals activated by a penlight
with filters.
THE
SPIRALS AND THE COSMOS
How all in the universe progress through spirals.
THE
SPIRALES AND HUMAN BODY
How we see the spirals in the body.
THE
IRIS AND THE BRAIN DOMINANCE
Some knowledges about Iridiology and how we can decide for Brain
dominance of a person.
HOW
TO CAPTURE AND USE THE FREQUENCIES.
To learn more on COHERENCE and
Voice Analysis contact the author of the BIOSONIC method and computer program
Marysol Gonzalez Sterling
OTHER LINKS
COHERENCE
return to first page on Voice Analysis & Coherence.
BIOSONIC,
Sound Therapy with voice analysis and treatament of brain resonance
with sound frequencies.
BIOSONIC
CRANIAL WITH DOLPHINS
Sonic therapy with unwinding in the water accompanied by dolphins.
Cranio- Sacral Osteopathy with tuning forks. Voice analysis of brain frequencies.
SACRO-CRANIAL
THERAPY,
Energetic Osteopathy based on the movility of the cranium bones.
BIOSONIC
CRANEAL,
Sacro-Cranial therapy with sound and tuning forks.
PHOTONIC
Diagnosis and therapy of the missing color with prisms and solar
light.
SONIC
TUNE UP,
Holophonic Recording as Biosonic Cranial Therapy private session.
Calle de la
Fuentes 8, 3 izda.
Madrid 28013,
SPAIN.
telefono;
(34)91 5425597,
all year
e-Mail: planet.art@retemail.es
INDEX |